Inicio Noticias El gobernador Leite entrega los trofeos a los campeones del Freno de...

El gobernador Leite entrega los trofeos a los campeones del Freno de Oro 2019

La pasión por el caballo criollo, oficialmente un símbolo de Rio Grande do Sul, se demostró este domingo soleado (26/8), el segundo día del 42º Expointer, en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio. Alrededor de 20,000 personas siguieron las carreras de freno de manguera, bayard / sarmento y campo del Freno de Oro 2019, la carrera principal de la raza criolla en el país.

Muy feroz, esta edición se caracterizó por la destreza y habilidad, ganadores ganadores del jinete Fernando Andrighetti, con el caballo Santa Alice Cloudy II, en la categoría masculina, y el jinete Fábio Teixeira da Silveira, con Campana Vicuña, en la categoría femenina. El gobernador Eduardo Leite, el secretario de agricultura, ganadería y desarrollo rural, Covatti Filho, y otras autoridades invitadas presentaron los trofeos a los dueños de los mejores animales para tratar en el campo.

“Expointer muestra todo lo que nuestro estado tiene de fuerza, que proviene en gran medida de los agronegocios, del campo. No solo la producción rural, sino también la tecnología y la maquinaria que aumentan enormemente la productividad. Y aquí, con el Freno de Oro, es una oportunidad para demostrar la pasión que tiene nuestro estado por el caballo, especialmente la raza criolla. Una unión que celebramos y premiamos hoy ”, dijo el gobernador.

Pasaron cinco meses, estableciendo el curso para uno de los eventos más representativos de Expointer y promovido por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC). Una de las novedades de este Freno de Oro fue el primer clasificatorio celebrado en el Medio Oeste, en Campo Grande (MS), con la participación de criadores de ocho estados.

Ultimate Gold Brake 2
14 machos y 14 hembras de caballos criollos y sus jinetes participaron en esta etapa – Foto: Itamar Aguiar / Palácio Piratini

Después de siete semifinales, incluidas dos fuera de Brasil, Argentina y Uruguay, 49 mujeres y 48 hombres calificaron para el podio. Desde el pasado miércoles (21/8), en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, se evaluaron aspectos como inteligencia, temperamento y resistencia. Para la gran final, se clasificaron 14 mujeres y 14 hombres.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

Una de las novedades de esta competencia fue el premio de R $ 200,000, distribuido entre los ocho ganadores, además de los dos ganadores de oro, los dobles Freno de Plata, Freno de Bronce y freno de Alpaca.

Del sur de Brasil al continente europeo

Durante el premio, el presidente de ABCCC, Francisco Fleck, oficializó el lanzamiento de la primera edición del Freno de Oro que se celebrará en Europa. La carrera tendrá lugar en versión reducida en Verona, Italia, a principios de noviembre, durante la tradicional Feria de Cavalli.

“El Freno de Oro ya es una carrera internacional que, junto con los calificadores y acreditadores que tuvieron lugar en los países vecinos, ahora tiene una carrera en el continente europeo”, dice Fleck, y señala que el Freno de Oro está colaborando para internacionalizar la conducción de Rio Grande do Sul. y el caballo criollo.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN EL PRADO, LACALLE POU COMPROMETIÓ APORTE PARA FINALIZAR LA CENTRAL HORTICOLA DEL NORTE

Expointer funciona hasta el 1 de septiembre

La 42ª Expointer continúa hasta el 1 de septiembre. El parque en Esteio está abierto todos los días de 8 a.m. a 8:30 p.m. Los boletos cuestan $ 13, los estudiantes y las personas mayores pagan $ 6. Los niños menores de 6 años y las personas mayores de 65 años no pagan. Los vehículos tienen un precio único de R $ 32 (estacionamiento y boleto de conductor incluidos).

El gobernador entrega los trofeos a los campeones del Freno de Oro 2019

Texto: Vanessa Kannenberg
Edición: Marcelo Flach / Secom

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08