Inicio Noticias EL DR. DANIEL SALADA HABLO SOBRE EL TEMA GARRAPATA A NIVEL REGIONAL...

EL DR. DANIEL SALADA HABLO SOBRE EL TEMA GARRAPATA A NIVEL REGIONAL EN PARAGUAY

El médico veterinario, Dr. Daniel Salada llevó adelante “a sala llena” una charla sobre Garrapata realizada en el restorán ALMA en el marco de la Exposición de Mariano Roque Alonso en Asunción del Paraguay.

En tal sentido, en diálogo con Actualidad Agropecuaria Salada señalo que se viene trabajando fuertemente en el tema, “formamos parte de la comisión interinstitucional de divulgación del tema Garrapata tratando de acomodar una situación que se nos desbordo fundamentalmente principalmente por un tema climático”.

El profesional aseguro que “en inviernos normales la Garrapata corta el ciclo” cosa que no se ah dado en los últimos 4 o 5 años donde las bajas temperaturas no han cooperado lo necesario, “Los fríos son necesarios para que se corte con la Garrapata” agregó, además sostuvo que la realidad climática del país Guaraní es muy similar a lo que esta sucediendo en nuestro país.

En lo que tiene que ver a productos o principios activos Salada dijo que tanto en Uruguay como en Paraguay son los mismos, pero que al momento del uso y del conocimiento o información existen grandes diferencias por lo que posiciona a nuestro país lejos de los demás, producto del trabajo que se ah realizado a lo largo de muchos años, “cuando salimos de nuestro país, nos damos cuenta que otros países no cuentan con esta información, la cual tenemos que valorar y nos ah dado muchas certezas  de como hacer bien los planes sanitarios en Uruguay”.

En cuanto a Paraguay, sanitariamente en cuanto al tema sostuvo que no se tiene certeza de cuantas generaciones se tienen por año ni si se tiene resistencia a los principios activos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

Finalmente señalo que cree que el cambio climático es cíclico y que “no vino para quedarse”, “los fríos tienen que volver y cuando eso suceda volveremos a controlar una Garrapata que se nos ah escapado”, además aseguró que además de la situación climática, el parásito a generado resistencia a más principios activos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

Escuche la entrevista completa al Dr. Salada aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08