Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas El año cierra con la mayor faena de bovinos desde 2009

El año cierra con la mayor faena de bovinos desde 2009

1

El año 2016 cerrará con una faena de bovinos en locales habilitados estimada en unos 2.25 millones de cabezas, lo que representa algo más del 2% por encima de 2015 y la mayor faena desde 2009. Mientras tanto, en ovinos la faena industrial será menor a la de 2015 y se ubicará en unas 840 mil cabezas, el registro más bajo desde 2004. Esta información fue brindada por el presidente de INAC Federico Stanham junto al cuerpo gerencial, en conferencia de prensa ayer por la tarde. Según explicó Stanhan, en bovinos el año se completará una faena de hembras que superará 1,1 millones de cabezas y representa una proporción mayor que los novillos (más del 50%).

Las exportaciones de carne bovina tendrán un ingreso aproximado a los 1445 millones de dólares en el 2016, registrando de esta forma un valor por encima del promedio de los últimos cuatro años.

El volumen exportado de carne bovina superará las 400 mil toneladas peso canal al cierre del 2016, mostrando el mayor valor de la última década.  Sin embargo, el ingreso medio por exportaciones de carne bovina cerrará 2016 cercano a 3.400 USD por tonelada peso canal, lo que representa una disminución del 10% respecto al promedio alcanzado en 2015.  “El mercado está, no a los precios que queremos nosotros, pero todo lo que produjo se vendió”, dijo el presidente de INAC. Según Stanham la baja en los precios la han tenido todos los abastecedores, cerrando un año de fuerte competencia que se proyectaría hacia 2017.

Por su parte, el gerente general Fernando Gil y la gerenta de Marketing Silvana Bonsignore, refirieron a diferentes acciones que el Instituto desarrolla a nivel local e internacional apuntando a su posicionamiento ante el escenario que se aproxima, como ser la fuerte participación en la OPIC que incluyó la organización del WMC16 en Uruguay y que se integra otros elementos en una estrategia.

Gil también destacó que Uruguay debe seguir buscando nichos donde el cliente pague por aquello a lo cual se le agregó valor en diferentes partes  de la cadena.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...