Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Drones revolucionarán la información de los mercados agrícolas

Drones revolucionarán la información de los mercados agrícolas

descarga

Cada vez es más común en el sector agrícola ver menos gente en las chacras y más tecnología en el cielo. Es que la tecnología de drones “llegó para quedarse”, dicen los especialistas en el tema.
Por otra parte, quienes no son especialistas en el tema drones pero sí en mercados agrícolas, aseguran que gracias a esta tecnología de aviones no tripulados, se vivirá una revolución en la información.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal Agrimoney, el jefe de commodities de la trader Euronext, Olivier Reavel expresó en el AgriRisk Forum —celebrado entre el 29 y 30 de noviembre en Londres— que los avances en la tecnología como la de drones pueden ayudar a llenar “vacíos de información”, aportando previsibilidad a los inversores “sin la necesidad de tener que esperar a que organismos internacionales publiquen sus datos y proyecciones para tomar una decisión”, explicaba.
“Creo que no estamos muy lejos de conseguir que este tipo de datos puedan recopilarse y generarse a nivel mundial” expresó Raevel en el foro de Londres. “Estamos al borde de que la información y las noticias se generen de otra manera, con nuevas tecnologías”, agregó.
En el Forum se ejemplificó por parte de especialistas que los drones pueden acceder y generar información en regiones en las que hoy es muy difícil poder acceder a información, como en el Mar Negro, lo que fue catalogado como una “revolución para los mercados agrícolas”.
Hoy en día, en la agricultura los drones son muy utilizados para monitorear de cerca los cultivos, dijo Eddie Topfik, jerarca de ADM Investor Services International Ltd. “Los drones cada vez son más utilizados como un medio de evaluación de cultivos”, dijo, señalando también el papel que juega la tecnología satelital en conseguir información más específica.
Teniendo en cuenta la tendencia de la demanda de los mercados, de más y mejor información y datos más precisos, es que los especialistas señalaron a esta tecnología como revolucionaria, ya que “permite hacer una evaluación como se hacía antes, desde el lugar del cultivo y la gente puede acceder a lugares en los que no siempre la información es precisa”, señalaron.
Tom Copple, economista de la Organización Internacional del Café, expresó que si bien aún con ese cultivo la información es variable, “los drones llegan allí, al lugar del cultivo”, dijo marcando el potencial que tiene para ellos y como podrían de esta manera llenar un vacío en la información específica que hoy en día existe.

 Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

NUEVO AUMENTO EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO POSICIONA AL IME CON VALORES MAXIMOS DE LA ZAFRA

En la segunda jornada de ventas de esta semana, el Mercado Lanero Australiano recupera U$S 15 centavos con respecto a la jornada de ayer...

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...