Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias DR. MARCELO SECCO: QUE TAN COMPETITIVOS SOMOS COMO PARA DEFENDER NUESTRA ACTUAL...

DR. MARCELO SECCO: QUE TAN COMPETITIVOS SOMOS COMO PARA DEFENDER NUESTRA ACTUAL POSICION

En el Ciclo de encuentros que llevamos adelante semanalmente los días miércoles, en ACTUALIDAD AGROPECUARIA ,esta semana fuimos al diálogo con el Dr Marcelo Secco, CEO para América Latina del Grupo Marfrig.

El tema que pusimos sobre la mesa fue, “Escenario para la carne en la Nueva Normalidad” Cuál es la visión de la Industria. En este sentido nuestro entrevistado señaló que “En este contexto y partiendo de la base que el mundo es otro después que apareció la Pandemia, estamos en un negocio que produce muy bien alimentos para todo el mundo, y entre ellos los productos cárnicos, donde Uruguay tiene un acceso bueno, por lo tanto en términos relativos frente a otros rubros, tenemos una posición privilegiada.

Tenemos muchos desafíos, que ya los teníamos antes, y son de ver como se posiciona el producto uruguayo y de ver que cada día somos mas competitivos. Ese es el desafío de hoy”.

DESAFIO DE HOY

Mas adelante señaló que “con la pandemia instalada, como podemos hacer para defender los valores que nuestros productos cárnicos y otros mas tienen, en el contexto internacional que es nuestro principal mercado.

Señaló además que “ Ese es el principal capítulo, por lo que tenemos que ver que tan competitivos somos para seguir teniendo, lo que tenemos que tener que es esa exposición al mundo entero”. Mas adelante le preguntamos como juega Uruguay en el contexto internacional, teniendo a dos países en la región, como Argentina y Brasil, muy importantes en la producción de carne.

Lograr diferenciarnos en calidad, sanidad, inocuidad alimentaria “a lo que señaló “ La respuesta seria si, pero en términos relativos. Los dos países que señalás, tienen un equilibrio muy fuerte entre mercado interno y externo de exportación. En términos sanitarios no están tan lejos. Las diferencias se han ido acortando. Esto es una carrera donde vamos 10 cuerpos adelante en acceso a mercado, pero que hoy, ya no son 10 cuerpos, se ha acortado la brecha, porque los países también trabajan en mejorar su acceso.

MERCADOS Y CALIDAD

Por otra parte señaló que en lo que hace a calidad Brasil tiene algunos componentes que lo hacen muy competitivo en el mercado chino. Argentina tiene una marca muy fuerte en Europa, donde hemos logrado avances, igualando por ejemplo en la cuota 481.

En este contexto internacional, Uruguay tiene que estar siempre mirando su mejor mezcla de negocios, ya que allí es donde tiene que competir. También hablamos de competitividad, Tratados de Libre comercios, y cuanto pesaría en los negocios. La reducción arancelaria jugaría un rol muy importante en ese sentido. Seria otro el escenario, si dejáramos de pagar los 200 millones de dólares que hoy se pagan de aranceles, Allí la visión seria distinta.

Esta en la agenda del gobierno un mejor accionar dentro de nuestras posibilidades.En cuanto a mercados, dijo que sin dudas habría mercados para aumentar la producción y las faenas. Uruguay hoy tiene los suficientes mercados mundiales, y el techo es bastante amplio como para seguir creciendo.

La nota fue muy amplia mas de 30 minutos, donde se habló además de las importaciones de ganado en pie y valores de la carne en los futuros meses. La compartimos con ustedes.

ÚLTIMAS NOTAS

FIRMEZA EN LA FAENA CON NUEVO AUMENTO

INAC informó que en los últimos 7 días al 26 de setiembre se procesaron 36.896 vacunos, 2.012 animales más que en la semana anterior...

LEVE AJUSTE EN HACIENDAS GORDAS

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal en base a los negocios...

ESTE JUEVES COMIENZA UNA EXPO SALTO “MUY ESPECIAL”

Desde este jueves hasta el domingo y con estricto protocolo sanitario, se llevará adelante una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura y...

1400 LANARES Y 1000 VACUNOS OFRECE “REMATE VIRTUAL DEL NORTE” ESTE MARTES DESDE LAS 18 HS.

Otra muy buena oferta ofrece el consorcio "REMATE VIRTUAL DEL NORTE" (RVN) este martes desde el restorán El Portón en Salto a partir de...