Inicio Noticias DIA DEL MERINO COLMO LAS ESPECTATIVAS EN SALTO

DIA DEL MERINO COLMO LAS ESPECTATIVAS EN SALTO

La edición número 21 del “Día del Merino”, se llevó a cabo ayer en el Local de la Agropecuaria de Salto. Comenzó en la mañana, con una charla en el Salón de actos, colmado de público, donde los distintos actores de la Industria enfocaron su disertación a una “Mirada al futuro, valorizando nuestras lanas”. Top Fray Marcos, Engraw y Lanas Trinidad estuvieron presentes e integraron el Panel, junto al Gerente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) Ing. Romeo Volonté, Diego Otegui y Álvaro Fross, por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano.

Fue una experiencia enriquecedora para todos los presentes, ya que se analizaron varios temas de la realidad, con la visión de la Industria en temas como Certificaciones y Calidad de la cosecha, calidad de la misma, esquila, pero también interactuando con los empresarios de esquila y productores, quienes dejaron planteados algunos temas, no menores, que hacen al compromiso y responsabilidad de cada uno, en la tarea que deben cumplir en los distintos procesos que llevan adelante los productores, previos a la esquila y el acondicionamiento de los vellones.

TRABAJOS EN PISTA Y VENTAS

Luego del almuerzo, la actividad se centró en la pista, con Eduardo Filliol y el Ing. Matías Orihuela como jurados, donde fueron desfilando los distintos bretes de animales, primero bretes de machos y luego de hembras. Es así que el mejor brete de Machos, correspondió al Lote 4, de La Magdalena de Los Tordos S.A. El segundo brete también fue para el mismo establecimiento con el Lote número 3. En lo que hace a hembras, el Lote ganador fue el 4 también de La Magdalena de Los Tordos SA. El segundo mejor brete fue el 1 de La Concordia. El primer premio de la jura individual fue para el carnero 8166 de La Magdalena de los Tordos SA, el segundo premio jura individual correspondió al carnero 8967 también de La Magdalena y el tercer premio de la jura individual fue para el carnero 110 de Cabaña La Tucura.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Para cerrar la actividad, y con la organización de la firma Zambrano & Cía., se procedió a las ventas de los distintos reproductores. En los machos, el precio más elevado fue para un carnero de La Magdalena de Los Tordos SA, cuyo 50% fue vendido en 5.000 dólares.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

PROMEDIOS

50% Carnero Merino 5.000 dólares, 19 carneros Merino máximo 3.200 dólares, mínimo 550 dólares y 1.150 dólares promedio. Promedio 20 carneros 1.343 dólares. 14 borregas Merino 1.100 dólares máximo, 200 dólares mínimo y 487 dólares promedio.

Ventas virtual, 288 borregas 2-4 dientes 200 dólares máximo, 112 dólares mínimo y 120 dólares promedio. 386 ovejas, 120 dólares máximo, 95 dólares mínimo y 110 dólares promedio. Promedio 674 vientres virtuales 114 dólares.

100% de ventas para el “Día del Merino”, que cerró una jornada muy positiva en todo sentido.

Primer premio jura individual carnero 8166 de La Magdalena de los Tordos SA

Primer premio carnero 8166 y segundo premio carnero 8967 de jura individual, ambos de La Magdalena de Los Tordos SA.

Lote 4 ganador en hembras, de La Magdalena de Los Tordos SA.

Romeo Volonté, gerente del SUL; Álvaro Fross presidente de Merino Australiano; Pedro Otegui, director de Lanas Trinidad; Federico Raquet por Engraw y Diego Otegui directivo de la raza.

Alejandro Zambrano dirigió las ventas de la jornada.

ÚLTIMAS NOTAS

EN PLAZA RURAL, RUBEN F. CANEPA CON LOTAZOS DEL NORTE DEL PAIS

Para la edición 254 de Plaza Rural, nuevamente la firma Ruben F. Cánepa presenta una destacada oferta de ganados en el norte del país,...

CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Para la edición de esta semana, la firma Indarte & Cía. nuevamente destaca una excelente oferta tanto por cantidad como por calidad, en la...

PLAZA RURAL OFRECE MÁS DE 14 MIL VACUNOS ESTE MARTES Y MIERCOLES

En esta segunda venta del mes de setiembre, la edición 254, que tendrá lugar los días martes 27 y miércoles 28, PLAZA RURAL presentará...

EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

A menos de una semana de comenzar la Expo Salto, crece la expectativa de lo que allí se genere teniendo en cuenta la magnitud...