Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir con otras de orígenes con más marketing.

Esto es consecuencia del trabajo de los productores, que buscan orientar su producción hacia los requerimientos de los mercados consumidores de primer nivel, junto al apoyo de las Instituciones técnicas y el esfuerzo que realizan también las empresas comerciales. En este contexto, en los últimos días, algunos productores han logrado precios excelentes por sus excelentes lotes de lana, en el marco de una situación global complicada, tanto económica como sanitaria.

Es importante señalar, que la grifa verde, los datos de laboratorio, las certificaciones, que están tomando cada vez más relevancia, la clasificación especial que piden algunos clientes del exterior, etc., marcan una diferencia, en el interés y también en los precios. Esta situación queda bien clara en la Planilla Semanal de Precios Promedios de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana, donde aparecen algunos precios similares a los de la semana anterior y otros destacados. No obstante, hacia mediados de la semana pasada, se observó que algunos sectores de la demanda estaban más cautelosos.

José Luis Trifoglio

Departamento de Lanas Zambrano & Cía. Gral. 

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...