Inicio Noticias DESTACADA JORNADA DE CAMPO REALIZO SANTA MARIA DE ARAPEY EN SU ESTABLECIMIENTO

DESTACADA JORNADA DE CAMPO REALIZO SANTA MARIA DE ARAPEY EN SU ESTABLECIMIENTO

En una jornada más que agradable, el viernes comenzando a media mañana se llevó adelante la primer Jornada de Campo de Cabaña Santa María de Arapey en el propio establecimiento, Parada María Departamento de Artigas. Cerca de un centenar de personas entre clientes y amigos de la familia anfitriona Burjel Parietti, llegaron hasta el lugar para conocer de cerca como es la realidad de dicho establecimiento.

En el comienzo se presento el establecimiento, dando a conocer la historia del mismo, la cual en el año 2016 se marca un antes y después dando el comienzo a Santa Maria de Arapey SRL, una empresa familiar donde las costumbres y el trabajo son una constante en la linea del tiempo.

Algunos datos a tener en cuenta, el establecimiento desarrolla explotaciones tanto en la ganadería, cría e invernada con la producción de bovinos y ovinos (Merino Australiano y Merino Dohne), cabaña de Hereford y Polled Hereford así como de equinos en la raza Criolla, además a todo esto se suma la agricultura, donde el suelo sobre basalto predomina con un 90 % del total del área de producción que abarca los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. En cuanto al uso de los suelos predomina el campo natural en un 85%, el área mejorada sea praderas o verdeos representa el 8 % y el área destinada a la agricultura el 7% (Soja y Arroz).

Luego se realizo la presentación de los vientres y la torada en los bretes. En tal sentido, se pudo apreciar lotes de vaquillonas, vacas preñadas generales, vaquillonas pedigree, vacas preñadas, vacas donantes, toros, animales de bozal y categorías livianas.

SERVICIOS

Además de las ventas anuales de reproductores pedigree y puros de origen que la cabaña ofrece acompañando las ventas de Cabaña Macedo en Artigas (12 de octubre) y Cabaña Ñu Porá (17 de octubre) este año se agrega las ventas en la Expo Chiflero (19 de octubre), además la cabaña ofrece servicios de forma particular en la propia estancia así como también de embriones y semen.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

REMATES 2019

Santa María de Arapey participara del remate de Cabaña Macedo este próximo 12 de octubre con una oferta de 15 toros PI y MH 2 años con 6 meses libres, flete gratis y descuento por pago contado, a levantar los animales cuando el cliente los precise.

También, el 17 de octubre acompañara las ventas de Ñu Porá en Paysandú sumando a la oferta, 15 toros Pi de 2 años, con 6 meses libres, flete gratis y descuento por la compra de 10 toros o más con financiación de Banco Itaú.

Por último, se agrega la participación de la cabaña en el remate de reproductores de la Exposición de Chiflero en Artigas el día sábado 19 del corriente con 15 toros PI y MH 2 años, flete gratis, descuento pago contado a cargo de Roberto Bertsch.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

En dialogo con Actualidad Agropecuaria la Dra. Ana Burjel Parietti, señalo estar muy conforme con el resultado de la jornada,  la idea era presentar el establecimiento para aquellos clientes que no lo conocían, mostrarles los ganados generales y los planteles y toros que van al remate, “como y que producimos, somos una empresa familiar y nuestra idea es producir animales que sirvan para trabajar en condiciones de campo, animales rústicos que se adapten”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

En tanto José Burjel Parietti destaco la convocatoria que tuvo la jornada en su primera edición, “estamos muy contentos”. Tambíen habló de los 45 toros de dos años que la cabaña ofrecerá en sus tres remates, “este año la torada esta muy buena como siempre hemos tratado de prepararla” sostuvo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Promoción Remates:

Más info: https://www.facebook.com/CabañaSantaMariadeArapey

GALERIA

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08