Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Desde el 1º de octubre se chipearán perros con dueño

Desde el 1º de octubre se chipearán perros con dueño

 

Cotryba

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) anunció que desde el 1º de octubre se comenzará a colocar chips identificatorios a perros con dueño, algo que lejos está de solucionar el problema de fondo, que son los perros en situación de abandono, lo que tiene molesto a los productores y gremiales.

Esta inscripción ingresará en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC), mediante la colocación de un microchip, realizado por veterinarios certificados.

Esta información del animal (raza, sexo, etc.) se vinculará a la de los dueños (nombre, teléfono, domicilio). Hasta el momento hay 532 veterinarios habilitados en todo el país, lo que podrá consultarse en los próximos días en www.cotryba.gub.uy.

Hasta el momento poco se ha avanzado en la problemática de las jaurías de perros que están sueltos en el medio rural y que han generado pérdidas importantes matando a lanares y terneros.

Esto ha determinado que sea citada para hoy jueves la comisión consultiva que deberá responder qué medidas se tomará con estos animales.

ÚLTIMAS NOTAS

VENTAS TOTALES PARA LOS ANGUS DE CABAÑA SALTO Y LA PLAZOLETA EN SALTO

En la Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo de Zambrano & Cia, este lunes se llevo adelante las ventas de los Angus de...

TERCERA SEMANA CONSECUTIVA DE BAJAS EN LOS VALORES DE HACIENDAS GORDAS

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal en base a los negocios...

FAENA VACUNA FUE LA SEGUNDA MAS ALTA DEL CORRIENTE AÑO

  INAC informó que en los últimos 7 días al 17 de octubre se procesaron 47.577 vacunos, 7.264 animales más que en la semana anterior...

U$S 3.242 PROMEDIARON LOS 140 TOROS DE LA MAGDALENA EN SALTO

En Salto, en el local de la Fomento de Valentin, Cabaña La Magdalena de lo Tordos S en C vendió la totalidad de la...