Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Desde abril se podrá operar dólar futuro

Desde abril se podrá operar dólar futuro

A partir del próximo lunes 3 de abril, la empresa Ufex —que ha desarrollado en Uruguay el mercado futuro para novillos— estará poniendo a disposición una nueva herramienta operativa de mercado, el dólar futuro.

De acuerdo a lo indicado por el propio gerente general de Ufex, Guzmán Larrimbe, la operativa “será similar a la que funciona con el Índice de Novillo Ufex”.

Se operará diariamente y los contratos serán por US$ 1.000. Inicialmente se van a listar las posiciones de abril, mayo, junio y setiembre, “optamos por comenzar a operar posiciones próximas y una a mediano plazo (seis meses)”, explicó Larrimbe.

Para este producto se tomará como referencia el cierre del dólar interbancario que publica el Banco Central del Uruguay (BCU).

“El funcionamiento es análogo  al del mercado futuro de novillos, serán contratos sin entregas. Se liquidaran las diferencias cuando venza cada contrato, la ganancia o la pérdida de cada uno será el ajuste del precio de venta o compra, sobre la cotización publicada por el BCU”, señaló.

Si bien Larrimbe reconoció que el mercado futuro de novillos “funciona bien, dentro de los esperado”, agregó que otro tipo de actores les pedían desarrollar una herramienta de este tipo. “Es una muy buena herramienta para prever descalces de moneda, si tengo mis costos en pesos y mis ingresos en dólares, esta herramienta me permite manejarme de manera de poder evitar la volatilidad cambiaria”, indicó. Además coincidió en que es una herramienta que se complementaría muy bien con el mercado futuro de novillos.

La operativa será también a través de los participantes ya habilitados por Ufex: Gletir, Puente, Renmax y Victor Paullier.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...