Inicio Economía Desde abril se podrá operar dólar futuro

Desde abril se podrá operar dólar futuro

A partir del próximo lunes 3 de abril, la empresa Ufex —que ha desarrollado en Uruguay el mercado futuro para novillos— estará poniendo a disposición una nueva herramienta operativa de mercado, el dólar futuro.

De acuerdo a lo indicado por el propio gerente general de Ufex, Guzmán Larrimbe, la operativa “será similar a la que funciona con el Índice de Novillo Ufex”.

Se operará diariamente y los contratos serán por US$ 1.000. Inicialmente se van a listar las posiciones de abril, mayo, junio y setiembre, “optamos por comenzar a operar posiciones próximas y una a mediano plazo (seis meses)”, explicó Larrimbe.

Para este producto se tomará como referencia el cierre del dólar interbancario que publica el Banco Central del Uruguay (BCU).

“El funcionamiento es análogo  al del mercado futuro de novillos, serán contratos sin entregas. Se liquidaran las diferencias cuando venza cada contrato, la ganancia o la pérdida de cada uno será el ajuste del precio de venta o compra, sobre la cotización publicada por el BCU”, señaló.

Si bien Larrimbe reconoció que el mercado futuro de novillos “funciona bien, dentro de los esperado”, agregó que otro tipo de actores les pedían desarrollar una herramienta de este tipo. “Es una muy buena herramienta para prever descalces de moneda, si tengo mis costos en pesos y mis ingresos en dólares, esta herramienta me permite manejarme de manera de poder evitar la volatilidad cambiaria”, indicó. Además coincidió en que es una herramienta que se complementaría muy bien con el mercado futuro de novillos.

La operativa será también a través de los participantes ya habilitados por Ufex: Gletir, Puente, Renmax y Victor Paullier.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

LANAS DE 21 MICRAS SE VENDIÓ EN U$S 6,90 EL VELLÓN

A nivel internacional, el mercado lanero australiano continúa con el desarrollo de su tradicional receso invernal por lo cual no hay remates y en...

EN SU EDICIÓN DE JULIO, PANTALLA URUGUAY COMERCIALIZÓ EL 93,48% DE LA OFERTA

Con una oferta que supero los 8 mil vacunos, en una jornada muy intensa, este jueves Pantalla Uruguay logró concretar la venta de 7.569...

VALDEZ & CIA. REALIZARÁ ESTE MARTES SU REMATE POR PANTALLA Y EL JUEVES EN VALENTIN

Atento a una agenda de actividades mensuales muy activa como acostumbra, la firma José A. Valdez y Cía. prepara para el mes de agosto,...

DEL 1 AL 15 DE AGOSTO CRIOLLOS FESTEJAN 50 AÑOS DE HISTORIA CON LA “MARCHA DE ORO” EN SALTO

Si hay momentos que generan gran expectativa, lo que suceda durante los primeros quince días del mes de agosto en Salto, para la Sociedad...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CARNES URUGUAYAS SE PROMOCIONAN EN MERCADO JAPONES


Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07