Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Desarrollo Rural presentó cuarta edición de “Sómo de Aca”

Desarrollo Rural presentó cuarta edición de “Sómo de Aca”

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) presentó las bases de la cuarta edición del llamado “Somo de Acá”, que apunta a generar ideas de jóvenes para el desarrollo productivo.

Para esto, se convoca a jovenes a presentar iniciativas que contribuyan en los procesos de desarollo sustentable de los territorios rurales.

“Apostamos a que los jóvenes se mantengan en el campo con iniciativas propias y en las ediciones anteriores eso se logró” comentó José Olascoaga, director de Desarrollo Rural.

Participan de la actividad los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Se tendrá en cuenta a la hora de recibir las propuestas, que se contenga aspectos relacionados con la capacitación y asistencia técnica en aspectos productivos y económicos, acciones culturales, deportivas de fortalecimiento a la identidad local, intercabio y encuentros entre grupos de jóvenes.

Las iniciativas presentadas podrán solicitar un monto de $20.000 A $ 100.000 y una vez que sean aceptadas, el dinero debe ser ejecutado en un plazo de 12 meses.

Acceda a más información en www.mgap.gub.uy/desarrolloruraluy.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...

LEVE BAJA EN UNA FAENA VACUNA MUY ESTABLE

INAC informó que en los últimos 7 días al 24 de octubre se procesaron 47.171 vacunos, 406 animales menos que en la semana anterior...