Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Desarrollo Rural presentó cuarta edición de “Sómo de Aca”

Desarrollo Rural presentó cuarta edición de “Sómo de Aca”

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) presentó las bases de la cuarta edición del llamado “Somo de Acá”, que apunta a generar ideas de jóvenes para el desarrollo productivo.

Para esto, se convoca a jovenes a presentar iniciativas que contribuyan en los procesos de desarollo sustentable de los territorios rurales.

“Apostamos a que los jóvenes se mantengan en el campo con iniciativas propias y en las ediciones anteriores eso se logró” comentó José Olascoaga, director de Desarrollo Rural.

Participan de la actividad los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Se tendrá en cuenta a la hora de recibir las propuestas, que se contenga aspectos relacionados con la capacitación y asistencia técnica en aspectos productivos y económicos, acciones culturales, deportivas de fortalecimiento a la identidad local, intercabio y encuentros entre grupos de jóvenes.

Las iniciativas presentadas podrán solicitar un monto de $20.000 A $ 100.000 y una vez que sean aceptadas, el dinero debe ser ejecutado en un plazo de 12 meses.

Acceda a más información en www.mgap.gub.uy/desarrolloruraluy.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

EXPO DURAZNO SE SUSPENDE HASTA EL 2022

A través de un comunicado emitido en la tarde de este miércoles, la Sociedad Rural de Durazno confirmó la suspensión de la edición número...

HASTA EL DOMINGO, VISITAS, CHARLAS Y REMATE DE ZAMBRANO EN “37° SEMANA DEL CABALLO ÁRABE”

Desde el sábado y hasta el próximo domingo, se está llevando adelante una nueva edición, la número 37 de la tradicional "Semana del Caballo...

OPERATIVA AGIL EN EL COMIENZO DE SEMANA PARA EL MERCADO MODELO

La operativa de la semana en el Mercado Modelo comenzó, medianamente ágil, con concurrencia de público comprador, pero poco levante. Se mantiene ágil el...

INAC elaboró un plan estratégico quinquenal para alinear los esfuerzos de todo el sector

INAC elaboró un plan estratégico quinquenal para alinear los esfuerzos de todo el sector cárnico. En el plan  para los próximos 5 años se incluirán...