Inicio Noticias DENIS CAPDEVILLE: "LA FIRMEZA Y LOS BUENOS VALORES DEL GORDO INCENTIVAN AL...

DENIS CAPDEVILLE: “LA FIRMEZA Y LOS BUENOS VALORES DEL GORDO INCENTIVAN AL PRODUCTOR A VENDER”

Estamos ante un muy buen momento para la ganadería, “el comprador que ande buscando ganados con menos kilos ya los encuentra”, dijo Denis Capdeville integrante de la firma Indarte & Cía en Salto. En cuanto al mercado del gordo, sostuvo que “viene empujando muy bien” con mucha firmeza semana a semana, por lo que el momento también es muy bueno para reponer. Hablando de lo que son las entradas a industria, Capdeville dijo que a fin de junio la industria había acumulado bastante ganado de todo el país, por lo que los primeros días del mes corriente las entradas se habían dilatado entre 10 y 15 días. Hoy todos esos lotes pactados se están terminando de cargar, por lo que ya se empieza a trabajar en nuevos lotes con cargas que seguramente van a ser muy ágiles.

Al momento de hablar de referencias para las haciendas gordas, Denis Capdeville destacó que los actuales son precios muy buenos por lo que el productor se convence a vender, hoy el novillo se puede ubicar entre 4,15; 4,20 o algún centavo de dólar más por aquellos especiales de buena terminación, pesados y mejor aún si son en volumen. En cuanto a las vientres, el abanico de precios para la vaca buena pesada se ubica entre 3,97 hasta los 4,00 dólares, por aquellos lotes destacados provenientes de alguna avena, añadió.

REPOSICIÓN

El consignatario señaló que hay muchos pedidos en las diferentes categorías de haciendas para el corral, de vaquillonas cuota, vacas de invernada, novillos livianos castrados, así como también para la exportación, ganados Hereford entorados promediando los 280 kilos y ganados cruzas promediando los 210 kilos negros, pampas y caretas. Casi todas las categorías están pedidas y demandadas, subrayó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANII E INAC INPULSARON EL "FONDO SECTORIAL DE LA CARNE"

FAENA

En cuanto a la faena, mencionó que las próximas dos semanas serán un poco más complicadas para conseguir haciendas para la industria, pero que ya entrado el mes de agosto, con el comienzo de la actividad de ganado cuota proveniente de corral, sumado a alguna oferta de vaca de campo la actividad industrial se regularía. “Esperemos que siga la faena por encima de las 50 mil cabezas, es bueno para todos, pero no será fácil mantenerla”.

PLAZARURAL

Plazarural realiza su remate número 236 en la próxima semana los días miércoles 21 y jueves 22 de julio. Está prevista que la oferta consignada sea muy interesante para la época del año por encima de las 12 mil cabezas y la financiación de Banco República.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA

En cuanto a la oferta de Indarte & Cía. en el norte del país, Capdeville señaló que la misma es muy interesante en Salto, con un volumen muy importante de vacas preñadas en varios lotes en Puntas de Valentin, vacas de invernadas Hereford y caretas también en la misma zona, terneras Angus en Laureles “muy buenas” y lotes muy lindos de novillos.

Invitó a los clientes y amigos a comunicarse con el escritorio para saber más de toda la oferta, los informes correspondientes y participar con las pre ofertas a través de la web de Plazarural y de Indarte & Cía.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

ÚLTIMAS NOTAS

DEL 1 AL 15 DE AGOSTO CRIOLLOS FESTEJAN 50 AÑOS DE HISTORIA CON LA “MARCHA DE ORO” EN SALTO

Si hay momentos que generan gran expectativa, lo que suceda durante los primeros quince días del mes de agosto en Salto, para la Sociedad...

MAURO FERNANDEZ TRIUNFA EN PARAGUAY

Hace algunos años, en busca de nuevos caminos, Mauro Fernández Nystrom desembarcó en Asunción del Paraguay reafirmando su experiencia e impronta propia como martillero...

ANII E INAC INPULSARON EL “FONDO SECTORIAL DE LA CARNE”

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un...

NOVILLOS GORDOS PROMEDIAN LOS U$S 4,24, ESPECIALES U$S 4,31.

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...



Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07