Inicio Noticias DECLARACIÓN FINAL DEL 102 CONGRESO ANUAL DE FEDERACIÓN RURAL

DECLARACIÓN FINAL DEL 102 CONGRESO ANUAL DE FEDERACIÓN RURAL

En la ciudad de Paso de Toros en nuestro Centésimo segundo Congreso se reafirma nuestra responsabilidad histórica en defensa de la familia rural.
Consideramos:
Que los principios rectores que rigen desde nuestra fundación siguen vigentes siendo una guía permanente en nuestras acciones.
Que queda ratificado una vez más la fortaleza institucional de la FEDERACIÓN RURAL instrumento indispensable para el trabajo gremial.
Que para el país es fundamental mantener las instituciones fuertes siendo protagonista permanente de la vida del país.
En una larga jornada, donde se tuvo la participación -en un buen número- de Federadas de todo el país, se realizó un fructífero intercambio de opiniones sobre los temas medulares de la actividad agropecuaria y de la institución.
LA FEDERACION RURAL DECLARA:
1- Que exigimos a las autoridades gubernamentales una política sanitaria efectiva, siendo necesario el mismo rigor con que se controla las enfermedades que pueden afectar nuestras exportaciones para el control de otros parásitos que afectan la producción, y se mantenga alerta en su rol de policía sanitaria.
2- Que el campo viene sufriendo la misma angustia de inseguridad que vive el país, del abigeato y la depredación de las

jaurías de perros se le agregan otros desmanes que con mucha violencia afectan la tranquilidad del medio rural, necesitamos mayor presencia policial que asegure nuestra vida y nuestro trabajo.
3- Que es fundamental que los uruguayos puedan conocer con exactitud los compromisos que se asumen para atraer inversiones, estamos de acuerdo en la generación de condiciones para las mismas, como fuente genuina de empleo, protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida.
Los uruguayos que vivimos, invertimos y arriesgamos nuestro capital generando empleo, necesitamos y exigimos las mismas condiciones que las empresas que se intenta atraer.
Una inversión de la magnitud proyectada necesita y merece un mayor consenso nacional.
4- En tiempo electorales, nuestra institución quiere recordar nuestra permanente preocupación sobre la pérdida de competitividad que nos viene afectando, siendo la causa inmediata del deterioro de la actividad económica, del clima de negocios y por consecuencia del empleo.
El presente y el futuro nos convoca a todos los uruguayos a seguir construyendo un país mejor.
Paso de los Toros, 25 de mayo de 2019

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"


Lunes 23-08


Viernes 20-08