Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias De la destrucción más impactante,a la transformación más alentadora.

De la destrucción más impactante,a la transformación más alentadora.

La cooperativa agraria CADOL de Dolores, a 1 año del tornado que devastó la ciudad incluyendo sus instalaciones, se erige de los escombros para mostrarse más competitiva con renovadas instalaciones y tecnologías de punta. CADOL junto a CAF los invita a compartir estos logros de una empresa cooperativa uruguaya que a pesar de todo nunca dejó de funcionar. Los esperamos a la presentación de las nuevas instalaciones el próximo Viernes 21 de abril a las 10 am en Dolores (Av. Rivera s/n esquina Elena L. de Bertullo).

15 de abril de 2017

Un día como hoy, pero un año atrás, la ciudad y ciudadanos de Dolores quedaron destruidos tras el paso del tornado que dejó dolor, incertidumbre y desesperanza entre todos sus pobladores. La historia la sabemos todos, las imágenes más desgarradoras e impensadas las vio todo un país. Así comenzó un movimiento que nos involucró a todos en torno a la reconstrucción, la solidaridad con materiales y alimentos para su gente, un apoyo que venía de todas partes. Ya fuimos testigos de algunos de los importantes logros de reconstrucción que tuvo la ciudad por los cuales nos congratulamos.

La Cooperativa Agraria CADOL, que estaba en pleno recibo de la cosecha de sus más de 160 productores socios, no fue ajena a este evento climático, y sufrió una destrucción casi total. Tal como relató su presidente, Raúl Bertón, “en 15 segundos desaparecieron más de 50 años de historia”.

Las imágenes recorrieron el mundo. Pero hoy queremos que las imágenes que recorran sean las de la reconstrucción de una empresa cooperativa uruguaya competitiva y de los productores.

CADOL junto a CAF organizan una recorrida por las nuevas instalaciones, en setiembre de 2016 iniciaron las obras, un nuevo Galpón de Procesamiento de Semillas, el Silo celda, la Secadora de Granos, el supermercado y las modernas oficinas. La decisión de los productores de realizar la reconstrucción global de los daños provocados por aquellos siniestros son fruto de decisiones estratégicas, una gestión eficiente y una visión de futuro que los destaca.

De esta forma, invitamos a los medios de comunicación y periodistas que hace un año acompañaron a CADOL en los peores momentos, hoy para ayudarnos a compartir con todos los uruguayos un ejemplo de superación. La recorrida será liderada por el presidente de CADOL, Raúl Bertón, junto a productores, funcionarios, autoridades, la comunidad de Dolores y CAF, el próximo viernes 21 de abril, a las 10 am en las instalaciones de CADOL (Av. Rivera s/n esquina Elena L. de Bertullo).

*Fotos de referencia propiedad de CADOL: destrucción tras el tornado y el después en plena reconstrucción.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...