Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Daños coletarales del operativo carne fraca

Daños coletarales del operativo carne fraca

Se ha abierto una caja de Pandora en Brasil y todavía es temprano como pegará el tsunami del operativo carne flaca.

Por un lado, claro está, que cierren China y Hong Kong y que la carne brasileña falte, con Australia en un momento de poca oferta, es una oportunidad clara.

Si la Unión Europea reclamara trazabilidad individual como piden los productores cooperativizados también podría dejar a Uruguay muy bien parado en otro destino clave.

De paso, como entrará esto en la discusión de la 481? Ayudará a que Uruguay conserve un cupo tal vez con otro nombre?

Pero por otro lado, es todo el producto carne el que queda enchastrado con este desastre que mezcla, corrupción, putrefacción a varios niveles, coimas, sustancias aplicadas para mitigar el mal olor. Todo un desastre. Carne podrida o sospechosa que llegó a Europa y escuelas brasileñas. Un desastre de marketing que no se soluciona por más minutos de tanda que estén contratando los involucrados. Menos consumo interno, menos salida al exterior en un momento de alta oferta, baja de precios generalizada en carne vacuna, de cerdo y de pollo.

Menos precio para el maíz y posiblemente la soja. Las interacciones con Uruguay pueden ser muchas y bastante complejas. Especialmente para un Uruguay donde el precio del pollo ha subido, las exportaciones sin Venezuela son mínimas.

Comeremos carne de cerdo y pollo baratas, y veremos si el precio del novillo -comprado en Uruguay muchas veces por las mismas empresas brasileñas- repunta.

Por ahora nada que festejar. Retener ganado mirando el desaguisado brasileño, es una decisión arriesgada a las puertas de la llegada del invierno..

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

El protocolo de prevención contra covid 19 en la industria cárnica fue realizado en articulación público-privada con participación del Estado, empresarios y trabajadores. Mientras se avanza con...

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02