CRIOLLOS DE PARIETTI TAMBIEN SE DESTACARON EN SALTO

40

El Gran Campeón y la Gran Campeona compartieron con el jugador de la selección de fútbol, Edison Cavani. De esta manera, el buen desempeño de la cabaña de Parietti continúa cosechando cocardas. La jura estuvo a cargo de Magdalena Vergara y Alma Elorza.

Según Vergara, fue un honor participar de la jura en Salto, a la que denominó «una exposición tan grande, tan linda». dijo además «yo suelo estar más en el este y la verdad que venir para el Litoral, para el Norte es muy lindo. Es una pista que hoy estuvo muy concurrida, muy linda, un lindo día nos acompañó, así que fue muy agradable, para el público presente también con animales muy competitivos, animales que por momentos en algunas categorías se me hizo bastante compleja la decisión y estuvo presente la señora Alma Elorza, también como jurado y como un apoyo a mi primer jura que fue en el día de hoy, así que estuvo muy acertada».

Agregó que había buenos animales y sobre todo había una buena cantidad de hembras y eso lo hace más interesante también para el público presente, ver que hay una buena cantidad de animales muy bien preparados, muy bien presentados.

Sobre el gran campeón dijo que es un caballo con un muy buen sello racial, es un caballo que uno lo mira donde lo vea, en cualquier manada y tiene una tipicidad de la raza criolla muy fuerte, bien masculino, un muy buen ejemplar.

En referencia a la hembra, dijo que es una yegua sumamente femenina que nos gustó mucho en su categoría, su tamaño estaba adecuado, un poco menuda quizás, y con un problema en las manos que lo vimos, pero en conjunto la verdad que una yegua muy buena, muy femenina, muy linda, un ejemplar muy bueno en cualquier manada.

Gran Campeona en Criollos de Carlos Parietti y Edison Cavani
Gran Campeón Macho en Criollos de Carlos Parietti

OTRAS RAZAS

También por primera vez en la exposición se presentó un ejemplar de la raza Appaloosa, un potrillo de Maureen Vivo.

Gran campeón Appaloosa de Maureen Vivo