Inicio Noticias COSTOS DE PRODUCCION DE EMPRESAS GANADERAS DISMINUYEN GRACIAS A LA VALORIZACION DEL...

COSTOS DE PRODUCCION DE EMPRESAS GANADERAS DISMINUYEN GRACIAS A LA VALORIZACION DEL DOLAR DE UN 13%

Ing. Agr. Emilio Duarte e Ing. Agr. Marcelo guelfi

Como todos los años, el Instituto Plan Agropecuario (IPA) realizó la presentación de un nuevo ejercicio ganadero (Julio 2018 – Junio 2019) en el marco del programa Carpetas Verdes el cual resulta del análisis de casi un centenar de empresas ganaderas de todo el país gracias al aporte que sus titulares voluntariamente comparten. Este es el décimo octavo ejercicio analizado, posicionando al Programa de Monitoreo y al Plan Agropecuario como una fuente de información confiable en el ámbito ganadero que permite tener datos comparables entre años.

Ayer a la noche en el salón de CALSAL en Salto, el Ing. Agr. Marcelo Guelfi presento dichos datos principalmente los que tienen que ver a la región  Norte del país, en tal sentido en diálogo con Actualidad Agropecuaria el profesional señalo en este último ejercicio los resultados fueron muy positivos, principalmente en lo que refiere al clima ya que el pasado verano se registro muy lluvioso repercutiendo en la cantidad de pasto en los campos repercutiendo directamente en los resultados productivos y económicos de cada establecimiento disminuyendo los costos de producción.

Otro de los factores positivos fue el del tema “precios” principalmente en el segundo semestre del ejercicio. Con respecto al análisis, los productores de Ciclo Completo registraron un aumento de rentabilidad por encima de los criadores lo que no sucedió en el ejercicio anterior en el cual estos últimos superaron la rentabilidad de los productores de Ciclo Completo. También recordemos que el pasado año sufrió una sequía muy importante en el verano 2017 – 18 lo que afectó fuertemente en la rentabilidad de las empresas ganaderas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  "VIEJO PANCHO" Y "VALENTINES CHICOS"GRANDES CAMPEONES EN LIMOUSIN

En cuestión, en el ejercicio pasado, la valorización del stock aumenta considerablemente los resultados, los costos de producción disminuyen como resultado del aumento de la cotización del dólar frente a la moneda nacional del orden de un 13%.

En cuanto al análisis por zonas, en todo el país se registran crecimientos en la rentabilidad, en la zona de basalto el crecimiento no fue productivamente sino por la valoración de precios lo que si sucedió en la zona este donde la productividad acompaño el crecimiento de los valores de haciendas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SOC. GAN. SAN SALVADOR EN LA CIMA DEL ANGUS URUGUAYO

Para el norte, la productividad creció comparativamente con el ejercicio anterior, pero no se recupero a valores pre seca, aproximadamente el crecimiento asciende a 100kg de carne/há tanto en Ciclo Completo y Criadores señalo Guelfi.

 Presentación Resultados de Carpetas Verdes. Ejercicio 2018-2019

Escuche la entrevista completa al Ing. Agr. Marcelo Guelfi aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08