Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Corriedale cuenta con evaluaciones genéticas de 221 mil animales

Corriedale cuenta con evaluaciones genéticas de 221 mil animales

1

La Directiva de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay presentó este lunes nuevos datos sobre las evaluaciones genéticas de la raza, que se actualiza anualmente.

Al respecto, Juan Echeverría, presidente saliente de la gremial de productores, sostuvo que “seguimos en el lineamiento de los últimos años, con nuevos índices, ademas de medir peso de vellón limpio, diámetro y peso de cuerpo, se suma peso al destete, peso de recría, partos multiples”.

Para explicar esto, sostuvo que “le buscamos dar un valor económico a cada característica reproductiva de la raza” para que “cada productor pueda elegir su animal atendiendo cada sistema y nosotros como gremial le brindamos datos”.

A su vez, Diego Gimeno, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), sostuvo que “las evaluaciones genéticas que hacemos con INIA siguen creciendo y en corriedale hay mayor cantidad de registro, ya que hoy tenemos 221 mil animales que nos dan datos y es un numero importante y nos hacen ser mas acertados en los cálculos que hacemos”.

Respecto a los nuevos índices, señaló que “el año anterior se incorporaron reproduccion, el peso al desteto directo y materno”.

Esta medida permite que “si alguien quiere aumentar los mellizos, se puede hacerlo con los Indices B, algo que antes era difícil e importante”.

Para calcular esto no se usan sólo los datos del carnero mellizo, sino todo su historial reproductivo de sus padres y hermanos para calcular la probabilidad de parto múltiple, lo que hoy se puede encontrar en el índice B.

Tardáguila Agromercados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

ÚLTIMAS NOTAS

LOTE 21 DISPERSÓ EL 88,1% DE LA OFERTA EN SU REMATE DE ABRIL

Con dos jornadas de ventas que se llevaron adelante ayer miércoles y hoy jueves, Lote 21 realizó su remate número 162 correspondiente al mes...

OTRA VEZ JAURÍA DE PERROS MATAN VARIOS OVINOS EN ARTIGAS

Lamentablemente el departamento de Artigas al igual que muchos en todo el país es de los más afectados por la matanza de lanares a...

RELACION CAMBIARIA Y CALIDAD DE LA OFERTA INFLUENCIARON EN LA SUBA DEL IME A U$S 9,96

Luego de lo que fue el receso tradicional de pascua, la operativa en el mercado lanero australiano retomó la actividad en lo que fue...

¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

El protocolo de prevención contra covid 19 en la industria cárnica fue realizado en articulación público-privada con participación del Estado, empresarios y trabajadores. Mientras se avanza con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02