Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Corriedale cuenta con evaluaciones genéticas de 221 mil animales

Corriedale cuenta con evaluaciones genéticas de 221 mil animales

1

La Directiva de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay presentó este lunes nuevos datos sobre las evaluaciones genéticas de la raza, que se actualiza anualmente.

Al respecto, Juan Echeverría, presidente saliente de la gremial de productores, sostuvo que “seguimos en el lineamiento de los últimos años, con nuevos índices, ademas de medir peso de vellón limpio, diámetro y peso de cuerpo, se suma peso al destete, peso de recría, partos multiples”.

Para explicar esto, sostuvo que “le buscamos dar un valor económico a cada característica reproductiva de la raza” para que “cada productor pueda elegir su animal atendiendo cada sistema y nosotros como gremial le brindamos datos”.

A su vez, Diego Gimeno, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), sostuvo que “las evaluaciones genéticas que hacemos con INIA siguen creciendo y en corriedale hay mayor cantidad de registro, ya que hoy tenemos 221 mil animales que nos dan datos y es un numero importante y nos hacen ser mas acertados en los cálculos que hacemos”.

Respecto a los nuevos índices, señaló que “el año anterior se incorporaron reproduccion, el peso al desteto directo y materno”.

Esta medida permite que “si alguien quiere aumentar los mellizos, se puede hacerlo con los Indices B, algo que antes era difícil e importante”.

Para calcular esto no se usan sólo los datos del carnero mellizo, sino todo su historial reproductivo de sus padres y hermanos para calcular la probabilidad de parto múltiple, lo que hoy se puede encontrar en el índice B.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

IME CERRO LA SEMANA EN U$S 9,34

Con ventas únicamente en Melbourne, este jueves el Mercado Lanero Australiano cerró sus actividades semanales con una recuperación de U$S 27 centavos para ubicar...

FAENA VACUNA CRECE UN 10% Y LLEGA CASI A LAS 46 MIL CABEZAS

INAC informó que en los últimos 7 días al 16 de enero se procesaron 45.938 vacunos, 4.027 animales más que en la semana anterior...

MERCADO DEL GORDO CON LEVE AJUSTE DE VALORES Y TENDENCIA AL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

NUEVO AUMENTO EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO POSICIONA AL IME CON VALORES MAXIMOS DE LA ZAFRA

En la segunda jornada de ventas de esta semana, el Mercado Lanero Australiano recupera U$S 15 centavos con respecto a la jornada de ayer...