Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas CONTINÚA LA DEMANDA POR LANAS FINAS EN NUESTRO PAÍS

CONTINÚA LA DEMANDA POR LANAS FINAS EN NUESTRO PAÍS

En nuestro país continúan las compras focalizadas principalmente en lanas finas aunque esta semana, y a pesar de la suba en el mercado australiano, hubo menor actividad con China de receso por el año nuevo. Esta semana se observa una menor concreción de negocios en comparación con semanas anteriores. No obstante algunos negocios se realizan principalmente en lanas de micronaje por debajo de las 21.5 micras.

NEGOCIOS DESTACADOS

3.000 kg de 18.5 micras a U$S 7,60 grifa verde, lote de 19.4 micras a U$S 6.80 con 79% rendimiento al lavado grifa verde, 5.000 kg de 20.3 micras a U$S 6.00 grifa verde. 7.000 kg de 20.8 micras a U$S 6.00 con 76.5% rendimiento al lavado grifa verde, lote de 21.5 micras a U$S 5.50 grifa verde, lote de 21.5 micras a U$S 4.30 sin acondicionar. 4.000 kg de 24 micras a U$S 4,30 grifa verde. 4.000 kg de 29.5 micras a U$S 1,30 sin acondicionar.

José Luis Trifóglio señaló que se continuó observando el interés de prácticamente todos los sectores de la demanda por lanas superfinas con alguna certificación (orgánica, RWS, etc.). Sin embargo, por los demás tipos de lana, la demanda se mantiene cautelosa ante la reducida demanda del exterior y también porque la diferencia de precios que existen entre los diferentes micronajes en el exterior, y que se reflejan a nivel local, no permite que se acerquen las partes para que la corriente de negocios sea más fluida.

 

 

 

 

 

 

 

 

MERCADO AUSTRALIANO

En cuanto al mercado lanero australiano Trifóglio sostuvo que registró una fuerte tonificación en los remates que se desarrollaron la pasada semana en los tres centros, a pesar del volumen ofertado y de las celebraciones en China y otros países de Asia del Nuevo año Lunar y la relación cambiaria. Desde el comienzo de las subastas, se observó una fuerte competencia comercial entre los diferentes sectores del comercio por prácticamente todos los tipos de lana que se pusieron a la venta.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

El Indicador de Mercado del Este subió 37 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (3,8%) y se ubicó en USD 10,22 por kilo base limpia, el mayor valor de la actual zafra a la fecha y desde principios de marzo del año 2020. Por otra parte, cabe destacar que el IME, en lo que va del año 2021 y respecto al último remate del año 2020, subió 148 centavos, mientras que se ha tonificado 251 centavos respecto al último remate de la zafra 19/20 en junio del año pasado.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02