Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Continúa el desmantelamiento de JBS

Continúa el desmantelamiento de JBS

La principal empresa productora de carnes del mundo, JBS, comunicó a la Bolsa de San Pablo, que pondrá a la venta activos que pueden sumar hasta USD 2 mil millones.

Esta información llega a sólo dos semanas del anuncio de la venta de sus plantas en la Argentina, Uruguay y Paraguay a favor de Minerva, por USD 300 millones.

Ahora, la compañía se desprenderá de su participación en Moy Park, su subsidiaria en Irlanda dedicada a la carne de pollo, que le había comprado hace dos años a Marfrig; el 19% de Vigor, gran empresa láctea brasileña; y los activos de Five Rivers Cattle Feeding en EE.UU, incluyendo sus campos, de la que JBS es única dueña. Five Rivers tiene 11 feedlots en seis estados norteamericanos, que suman una capacidad de 980.000 cabezas, más otro en Canadá, para 75.000 animales.

Para poder concretar las ventas necesita la aprobación de su Consejo de Dirección y la previa anuencia de BNDESPar, rama del gran banco estatal brasileño que maneja la participación en empresas privadas y que es importante accionista de JBS.

El destino anunciado para esos fondos es la reducción de su deuda líquida y de su apalancamiento, del mismo modo en que se decidió en el caso de la venta a Minerva.

En la justicia

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidirá si el acuerdo de delación premiada entre el Ministerio Público y los directivos de JBS puede ser revisado.

En tanto, el lunes, antes de viajar a Noruega y a Rusia, el presidente Michel Temer le inició una demanda civil y criminal a Joesley Batista, propietario de JBS, por calumnia, difamación e injuria, en la que también reclama una reparación financiera por daños morales.

Fuentes: nota de la empresa a la Comisión de Valores Mobiliarios; diario Valor Económico e investigación propia.

 

ÚLTIMAS NOTAS

COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS INDUSTRALIZADOS

Finalmente se puede anunciar que se dio por finalizada una nueva zafra para la actividad ovina que comprende la industrialización de corderos provenientes de...

NO TOQUEN NADA! FINALMENTE EL IME CIERRA LA SEMANA EN LOS U$S 8,46

Este miércoles finalmente se cerro la semana en cuanto a las ventas en Australia y el resultado fue muy similar al de ayer martes...

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...