Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Continúa el desmantelamiento de JBS

Continúa el desmantelamiento de JBS

La principal empresa productora de carnes del mundo, JBS, comunicó a la Bolsa de San Pablo, que pondrá a la venta activos que pueden sumar hasta USD 2 mil millones.

Esta información llega a sólo dos semanas del anuncio de la venta de sus plantas en la Argentina, Uruguay y Paraguay a favor de Minerva, por USD 300 millones.

Ahora, la compañía se desprenderá de su participación en Moy Park, su subsidiaria en Irlanda dedicada a la carne de pollo, que le había comprado hace dos años a Marfrig; el 19% de Vigor, gran empresa láctea brasileña; y los activos de Five Rivers Cattle Feeding en EE.UU, incluyendo sus campos, de la que JBS es única dueña. Five Rivers tiene 11 feedlots en seis estados norteamericanos, que suman una capacidad de 980.000 cabezas, más otro en Canadá, para 75.000 animales.

Para poder concretar las ventas necesita la aprobación de su Consejo de Dirección y la previa anuencia de BNDESPar, rama del gran banco estatal brasileño que maneja la participación en empresas privadas y que es importante accionista de JBS.

El destino anunciado para esos fondos es la reducción de su deuda líquida y de su apalancamiento, del mismo modo en que se decidió en el caso de la venta a Minerva.

En la justicia

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidirá si el acuerdo de delación premiada entre el Ministerio Público y los directivos de JBS puede ser revisado.

En tanto, el lunes, antes de viajar a Noruega y a Rusia, el presidente Michel Temer le inició una demanda civil y criminal a Joesley Batista, propietario de JBS, por calumnia, difamación e injuria, en la que también reclama una reparación financiera por daños morales.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

Fuentes: nota de la empresa a la Comisión de Valores Mobiliarios; diario Valor Económico e investigación propia.

 

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02