Actualidad Agropecuaria App
Inicio Remates CON VENTAS TOTALES, VALDEZ CONCRETÓ BUENA FERIA EN EL LOCAL VALENTÍN.

CON VENTAS TOTALES, VALDEZ CONCRETÓ BUENA FERIA EN EL LOCAL VALENTÍN.

El escritorio Valdez & Cía. realizó su primera feria mensual en el local Valentín este miércoles en Salto. Las ventas fueron totales para la oferta de vacunos, lanares y yeguarizos. El mercado se mostró muy demandado con ventas ágiles, fiel reflejo del momento de escasez que persiste tanto en el gordo como en la reposición.

El martillero Alejandro “Nano” Nuñez, finalizada las ventas señaló que fue una muy buena feria con muy buenos precios, muy ágil, con un volumen de oferta más reducido pero una demanda muy sostenida. Las ventas tuvieron un comienzo muy activo con los ovinos, en ese sentido el lanar para abasto muy demandado, algo similar pero en menor medida el lanar para el campo. En cuanto a vacunos, categorías como los novillos, vaquillonas y vacas de invernada tuvieron mucha aceptación y mucha puja dijo Nuñez.

VALORES

Ovejas U$S 40 – 67, Capones U$S 55, Corderos U$S 38 – 45, Torunos U$S 105.

Vacas gordas U$S 552 – 670, Vacas adelantadas U$S 490 – 541, Vacas invernada U$S 295 – 482, Vaca preñada U$S 590, Pieza de cría U$S 340, Vaquillonas de 1 a 2 años U$S 445, Novillos de 1 a 2 años U$S 380 – 415, Holandos U$S 335, Terneros U$S 298 – 352, Holandos U$S 250. Manufactura U$S 170 – 240.

Yeguas mansas de andar U$S 500 -570.

MERCADOS

En cuanto al mercado de reposición, Nuñez sostuvo que está muy demandado, una zona norte del país que está muy necesitada por todas las categorías, hay mucho interés y poca oferta que se visualiza tanto en los negocios particulares como en los remates feria y la pantalla.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PLAZA RURAL COLOCÓ EL 89% DE LA OFERTA EN SU REMATE 232

Para el mercado del gordo, la tendencia es similar a la reposición con una demanda algo menor pero muy activa, una clara escasez y una industria con mucha participación de ganados procedentes de corral que se nota. Si bien los valores para el productor son muy tentadores al hablar de un novillo U$S 3,50 y la vaca en el eje de los U$S 3,30 la oferta igualmente es reducida, agregó. También sostuvo que en el Sur los ganados recién están preparándose por lo que la oferta es menor aún frente a una zona norte que ha presentado un mejor verano, hay más comida y los ganados están mejor preparados.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PLAZA RURAL COLOCÓ EL 89% DE LA OFERTA EN SU REMATE 232

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02