Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

La Federación de la industria cárnica (Foica) definirá hoy los pasos a seguir. La gremial de trabajadores está dividida, por un lado hay un grupo que responde a su presidente Ariel Jaques y por el otro los que son representados por el secretario del sindicato, Luis Muñoz.

Esto determinó que incluso Muñoz ayer no se presentara a la ronda de negociación en el Ministerio de Trabajo (MTSS), por lo que el Ejecutivo pasó el tema a cuarto intermedio.

Ya el pasado martes, Ariel Jaques anunciaba un paro de actividad con movilización para el viernes y Muñoz desconocía la medida, que señaló “se discutirá en plenario”. La realidad indicó que el paro tuvo poco acatamiento. Según datos relevados por Tardáguila Agromercados, el 45 % de las plantas tuvo actividad de faena normal, lo que muestra la división que hay en la interna del sindicato.

Hoy habrá un nuevo plenario de trabajadores donde se discutirá las medidas a seguir, tras no alcanzar acuerdo y desconocer la propuesta de la industria frigorífica. Esto podría determinar paros para la próxima semana.

A su vez, según supo Tardáguila Agromercados, el clima en el Ejecutivo es de incomodidad tras no alcanzar acuerdo y “ni siquiera mostrar voluntad de negociar”, reveló una fuente del MTSS.

También se informó desde esa cartera que ya hay un borrador el que será presentado la próxima semana y “se decretará el laudo, teniendo en cuenta a las dos partes”, en caso de que no haya acuerdo, dijeron las fuentes.

ÚLTIMAS NOTAS

VENTAS TOTALES DE GAUDIN HERMANOS EN PARADA HERRERIA

Ayer lunes se llevo adelante la penúltima feria quincenal del año que realizo el escritorio Gaudín Hnos. en su local de Parada Herrería. Con...

Novillo Mercosur: se detuvo la suba en Brasil y las plazas menores se alinearon aún más

La mayor ganadería regional mantuvo su precio en USD3,56, mientras la brecha entre la Argentina, Paraguay y Uruguay se ubicó en apenas diez centavos....

FAENA VACUNA BAJA UN 5% EN LA ULTIMA SEMANA

INAC informó que en los últimos 7 días al 28 de noviembre se procesaron 51.727 vacunos, 2.764 animales menos que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...