Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

La Federación de la industria cárnica (Foica) definirá hoy los pasos a seguir. La gremial de trabajadores está dividida, por un lado hay un grupo que responde a su presidente Ariel Jaques y por el otro los que son representados por el secretario del sindicato, Luis Muñoz.

Esto determinó que incluso Muñoz ayer no se presentara a la ronda de negociación en el Ministerio de Trabajo (MTSS), por lo que el Ejecutivo pasó el tema a cuarto intermedio.

Ya el pasado martes, Ariel Jaques anunciaba un paro de actividad con movilización para el viernes y Muñoz desconocía la medida, que señaló “se discutirá en plenario”. La realidad indicó que el paro tuvo poco acatamiento. Según datos relevados por Tardáguila Agromercados, el 45 % de las plantas tuvo actividad de faena normal, lo que muestra la división que hay en la interna del sindicato.

Hoy habrá un nuevo plenario de trabajadores donde se discutirá las medidas a seguir, tras no alcanzar acuerdo y desconocer la propuesta de la industria frigorífica. Esto podría determinar paros para la próxima semana.

A su vez, según supo Tardáguila Agromercados, el clima en el Ejecutivo es de incomodidad tras no alcanzar acuerdo y “ni siquiera mostrar voluntad de negociar”, reveló una fuente del MTSS.

También se informó desde esa cartera que ya hay un borrador el que será presentado la próxima semana y “se decretará el laudo, teniendo en cuenta a las dos partes”, en caso de que no haya acuerdo, dijeron las fuentes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS


Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06