Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

Con un sindicato dividido y sin acuerdo, Foica define hoy cómo sigue

La Federación de la industria cárnica (Foica) definirá hoy los pasos a seguir. La gremial de trabajadores está dividida, por un lado hay un grupo que responde a su presidente Ariel Jaques y por el otro los que son representados por el secretario del sindicato, Luis Muñoz.

Esto determinó que incluso Muñoz ayer no se presentara a la ronda de negociación en el Ministerio de Trabajo (MTSS), por lo que el Ejecutivo pasó el tema a cuarto intermedio.

Ya el pasado martes, Ariel Jaques anunciaba un paro de actividad con movilización para el viernes y Muñoz desconocía la medida, que señaló “se discutirá en plenario”. La realidad indicó que el paro tuvo poco acatamiento. Según datos relevados por Tardáguila Agromercados, el 45 % de las plantas tuvo actividad de faena normal, lo que muestra la división que hay en la interna del sindicato.

Hoy habrá un nuevo plenario de trabajadores donde se discutirá las medidas a seguir, tras no alcanzar acuerdo y desconocer la propuesta de la industria frigorífica. Esto podría determinar paros para la próxima semana.

A su vez, según supo Tardáguila Agromercados, el clima en el Ejecutivo es de incomodidad tras no alcanzar acuerdo y “ni siquiera mostrar voluntad de negociar”, reveló una fuente del MTSS.

También se informó desde esa cartera que ya hay un borrador el que será presentado la próxima semana y “se decretará el laudo, teniendo en cuenta a las dos partes”, en caso de que no haya acuerdo, dijeron las fuentes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FERNANDO MATTOS: MANIFESTACIONES DE BILL GATES SON TEMERARIAS E INFUNDADAS

ÚLTIMAS NOTAS

CON VENTAS TOTALES, VALDEZ CONCRETÓ BUENA FERIA EN EL LOCAL VALENTÍN.

El escritorio Valdez & Cía. realizó su primera feria mensual en el local Valentín este miércoles en Salto. Las ventas fueron totales para la...

El Correo Uruguayo hará entrega de las caravanas para trazabilidad ganadera a partir del 1º de marzo

A partir del 1º de marzo la entrega de caravanas para identificación y trazabilidad animal será realizada por el Correo Uruguayo a través de...

MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja

Seguí las recomendaciones para que la soja pueda viajar a China. Se trata de protocolos para productores, transportistas, acopiadores, operarios y exportadores. Toda la...

FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR CON GANADO CUOTA

INAC informó que en los últimos 7 días al 20 de febrero se procesaron 44.623 vacunos, 2.156 animales más que en la semana anterior...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Novillo Mercosur: la Argentina acumula seis semanas de pequeñas subas

Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02