Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias CON DOS CAMPEONES EN ANGUS, BAYUCUÁ DEJA ATRAS UN NUEVO PRADO Y...

CON DOS CAMPEONES EN ANGUS, BAYUCUÁ DEJA ATRAS UN NUEVO PRADO Y CUENTA LOS DIAS PARA SU REMATE ANUAL

Entre idas y venidas, mucho trabajo y la creación de protocolos, en un año muy especial, finalmente la exposición del Prado se realizo y permitió presentar en él, lo mejor del trabajo de muchos años, de cabañas de todo el país que se enfocan en avanzar y desarrollar genética de primer nivel que resulta en la calidad de nuestros ganados y carnes que son tan distinguidas en todo el mundo.

Como cada año y van 73, la cabaña salteña Bayucuá fue una de esas en desembarcar en la capital con lo mejor de lo suyo en la raza Aberdeen AngUS. Edición tras edición, la pista Angus del Prado es mas exigente por la calidad de los animales de los diferentes expositores en todas las categorías que se presentan, así mismo, la centenaria Bayucuá no deja de recoger distinciones año tras año. En este 2020 las cocardas fueron como Campeona Ternera Intermedia con el box 294 y como Campeón Ternero Mayor con el box 209.

En dialogo con Actualidad Agropecuaria, Maria Mattos principal de la cabaña señalo estar muy satisfecha con la actuación que tuvieron en el prado y los dos animales premiados. Además destaco la satisfacción de “encontrar muchas madres de Bayucuá detrás de animales importantes de distintas cabañas que exponen en el Prado”.

La decisión de que la cabaña ofrezca su genética “de punta” a otros clientes con la venta de animales del propio plantel, al igual que en el caso de otras cabañas, resulta en el gran factor de crecimiento del Angus, agregó.

“el cabañero de angus siempre fue muy generoso, por eso ponemos a disposición lo mejor que tenemos”

Maria Mattos resalto el muy buen nivel de hembras en las filas del Prado, señalo que desde hace años la cabaña esta muy enfocada a “la vaca” a la cual califico como la responsable de “hacer grande a la raza” resaltando sus características como gran madre, muy rústica, que preña bien, pare facilmente y tiene un excelente ternero, además destacó su muy buen peso y produce un excelente novillo.

REMATE

A poco mas de una semana de llevarse adelante un nuevo remate anual de Bayucuá previsto para el miércoles 7 de octubre, en el local Agropecuaria de Salto, Mattos destaco que la oferta de este año contara con con un lote muy lindo de terneras planteleras como para usar de donantes, con animales hermanas enteras de la campeona intermedia del Prado.

Además, terneras de otra sangre que a la cabaña “le gusta mucho” muy lindas de ver, de muy buen tipo, con pedigree muy interesante, muy productivos y con excelentes datos de EPD. A la oferta se suma un lote de vacas de pedigree puro controladas de 4 años y más, con muy buenas preñeces, buenos EPD’s y otro lote muy destacado de vacas SA nuevas con preñeces de toros de la cabaña.

En cuanto a los machos, la oferta se compone de cuatro toros planteleros y un lote mayor de toros recomendados de 2 y 3 años con pedigrees muy recomendados con buenos datos de EPD’s, ideales para producir, animales bien moderados, con buen peso y mucha carne. Completa la oferta los clásicos toros SA de 3 años y toros de pedigree puros controlados también de 3 años.

Como todos los años, las ventas estarán a cargo de los escritorios Correa & San Román y Zambrano & Cia.

180 días libres, Flete gratis a todo el país y con la novedad de participar con Pre Ofertas previo al remate y la posibilidad de esta manera de contar con una bonificación adicional.

La administración de Scotiabank.

Escuche aquí la entrevista completa a Maria Mattos:

Fotos: D. Rosmarino

ÚLTIMAS NOTAS

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...

LEVE BAJA EN UNA FAENA VACUNA MUY ESTABLE

INAC informó que en los últimos 7 días al 24 de octubre se procesaron 47.171 vacunos, 406 animales menos que en la semana anterior...