Inicio Noticias CON DESTACADA JORNADA EN ESTANCIA MIRUNGA COMENZO LA GIRA INTERNACIONAL BRAFORD

CON DESTACADA JORNADA EN ESTANCIA MIRUNGA COMENZO LA GIRA INTERNACIONAL BRAFORD

En la jornada de este martes comenzó tal como estaba prevista la Gira Internacional de la raza Braford que comprende dos establecimientos de la provincia de Corrientes en Argentina y culminará este jueves en el marco de la Expo Nacional de la raza en Uruguayana Brasil.

El comienzo de la gira fue en el establecimiento Mirungá de la flia. Cassarino Mailhos ubicada a unos 30 km de Paso de los Libres en Corrientes y desde 1904 está estrechamente ligada a Uruguay “cuando Julio Mailhos (tatara abuelo) compra el campo” comenta a Actualidad Agropecuaria José Manuel Cassarino Mailhos. A partir de esa fecha se ha invertido constantemente en genética pasando por las razas Hereford, Brahmán, Tabapua “a partir de 1995 la estancia pasa a ser de mis padres, hasta esa fecha se actividad principal era la ganadería extensiva y a partir de esa fecha se incursiona en el arroz hasta hace unos 4 años que se arrienda el cultivo y nos concentramos en la ganadería intensiva y en la raza Braford para abastecer de genética el rodeo comercial. agrego.

“Creemos que la ventaja principal del Braford es que se defiende bien frente a los calores del verano que son muy fuertes en esta zona y la Garrapata, además de la gran humedad y problemas de inundaciones debido a la planicie de la zona.

“Hemos logrando una sinergia muy importante con nuestra cabaña La Perdiz en Soriano en Uruguay intercambiando genética y unificando criterios de selección y manejo”.

En el 2012 concurrieron por primera vez a la Nacional de Corrientes a presentar animales y el pasado año en esa misma muestra lograron la Gran Campeona Hembra de la Nacional del Ternero Braford, el Lote Gran Campeón de Hembras, la Reservada Gran Campeona individual de lote y el Reservado Campeón toro Senior.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

José Manuel Cassarino Mailhos, manifesto que “la idea es continuar trabajando y seguir participando en las exposiciones de Uruguay como Cabaña La Perdiz y en Argentina bajo el nombre de Estancia Mirungá”.

Juan Horacio “Johnny” Gutiérrez es el principal de cabaña El Chañar junto a su esposa Tiziana Prada actual presidenta de la sociedad de la raza y además es asesor genético desde hace cuatro años en estancia Mirungá. Corrientes es la cuna del Braford sostuvo Gutiérrez quien agregó que es la raza que más ha crecido en los últimos años en ese país, resaltando que es una raza que se adapta muy bien a las condiciones del clima en el Norte.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08