Inicio Noticias CON 550 VACUNOS Y 2.100 LANARES ESTE MIERCOLES "REMATE VIRTUAL DEL NORTE"...

CON 550 VACUNOS Y 2.100 LANARES ESTE MIERCOLES “REMATE VIRTUAL DEL NORTE” ARRANCA EL AÑO

Desde las 19 horas de este miércoles, Remate Virtual del Norte (RVN) realizará su decimocuarta edición en vivo y en directo desde el restorán El Portón en Salto.

Para el inicio de su tercer año de actividad, los escritorios Azanza & Migliaro, Enrique Beriau y El Estribo quienes integran el consorcio, destaca la venta de excelente lote de terneros sola marca, muy buenos lotes de terneras Hereford y cruzas, además corderos/as y ovejas Merino Australiano. Las ventas comenzarán con la oferta de los 2.100 lanares entrando corderos/as; borregos/as; capones; ovejas y los 550 vacunos en las categorías de terneros; novillos 1 a 2 años; novillos de 2 a 3 años; vacas de invernada; terneras; vaquillonas de 1 a 2 años; vaquillonas de más de 2 años; vientres preñados y piezas de cría.

Gerónimo Azanza, señaló que el cierre del pasado año fue “espectacular” tanto para RVN como para la ganadería, y de forma inusual a lo normal, desde los primeros días de este 2022 la actividad comercial se ha incrementado notoriamente, sobre todo después de las lluvias, lo que generó mayor tranquilidad para el productor y un mejor posición de pasturas en gran parte del país. Si bien en el norte la situación sigue siendo crítica en varias zonas, los precios compensan la necesidad de vender frente a una clara demanda por reposición desde el litoral y el sur, agregó.

Mauricio García da Rosa destacó la firmeza y los valores que presenta el mercado, y agregó que para esta oportunidad, RVN ofrece ganados que están en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú, fraccionados en “lotes para todos los bolsillos”, con buenos corderos para invernada, lotes de lanares con destino a industria y para consumo. En vacunos destacó que hay lotes chicos, de no mucho volumen pero con una oferta bien variada.

García da Rosa señaló que ya está el catálogo y los videos en la web de Clic Rural con todos los informes correspondientes y con la posibilidad de realizar preoferta y obtener de esa manera el beneficio económico del 1%.

Como ya es tradicional, las ventas se realizan con 90 días libres, administración de Scotiabank, con descuento del 1% por pago contado. Las ventas se transmitirán por Campo TV, VTV y Clic Rural.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MODERADA BAJA SEMANAL EN EL IME

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró la semana en los U$S 9,94 centavos por kilo base limpia, lo que representa una baja...

BUENAS VENTAS CONCRETÓ VALDÉZ EN VALENTÍN

Concretamos un muy buen remate, con buenos ganados y linda oferta acorde a la época, además, muy esperado porque ya lo habíamos postergado la...

91% DE COLOCACIÓN EN 16 “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate...


Lunes 28-03


Viernes 25-03


Jueves 24-03


Miércoles 23-03