Inicio Noticias CON 550 VACUNOS Y 2.100 LANARES ESTE MIERCOLES "REMATE VIRTUAL DEL NORTE"...

CON 550 VACUNOS Y 2.100 LANARES ESTE MIERCOLES “REMATE VIRTUAL DEL NORTE” ARRANCA EL AÑO

Desde las 19 horas de este miércoles, Remate Virtual del Norte (RVN) realizará su decimocuarta edición en vivo y en directo desde el restorán El Portón en Salto.

Para el inicio de su tercer año de actividad, los escritorios Azanza & Migliaro, Enrique Beriau y El Estribo quienes integran el consorcio, destaca la venta de excelente lote de terneros sola marca, muy buenos lotes de terneras Hereford y cruzas, además corderos/as y ovejas Merino Australiano. Las ventas comenzarán con la oferta de los 2.100 lanares entrando corderos/as; borregos/as; capones; ovejas y los 550 vacunos en las categorías de terneros; novillos 1 a 2 años; novillos de 2 a 3 años; vacas de invernada; terneras; vaquillonas de 1 a 2 años; vaquillonas de más de 2 años; vientres preñados y piezas de cría.

Gerónimo Azanza, señaló que el cierre del pasado año fue “espectacular” tanto para RVN como para la ganadería, y de forma inusual a lo normal, desde los primeros días de este 2022 la actividad comercial se ha incrementado notoriamente, sobre todo después de las lluvias, lo que generó mayor tranquilidad para el productor y un mejor posición de pasturas en gran parte del país. Si bien en el norte la situación sigue siendo crítica en varias zonas, los precios compensan la necesidad de vender frente a una clara demanda por reposición desde el litoral y el sur, agregó.

Mauricio García da Rosa destacó la firmeza y los valores que presenta el mercado, y agregó que para esta oportunidad, RVN ofrece ganados que están en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú, fraccionados en “lotes para todos los bolsillos”, con buenos corderos para invernada, lotes de lanares con destino a industria y para consumo. En vacunos destacó que hay lotes chicos, de no mucho volumen pero con una oferta bien variada.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

García da Rosa señaló que ya está el catálogo y los videos en la web de Clic Rural con todos los informes correspondientes y con la posibilidad de realizar preoferta y obtener de esa manera el beneficio económico del 1%.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Como ya es tradicional, las ventas se realizan con 90 días libres, administración de Scotiabank, con descuento del 1% por pago contado. Las ventas se transmitirán por Campo TV, VTV y Clic Rural.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

EN PLAZA RURAL, RUBEN F. CANEPA CON LOTAZOS DEL NORTE DEL PAIS

Para la edición 254 de Plaza Rural, nuevamente la firma Ruben F. Cánepa presenta una destacada oferta de ganados en el norte del país,...

CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Para la edición de esta semana, la firma Indarte & Cía. nuevamente destaca una excelente oferta tanto por cantidad como por calidad, en la...

PLAZA RURAL OFRECE MÁS DE 14 MIL VACUNOS ESTE MARTES Y MIERCOLES

En esta segunda venta del mes de setiembre, la edición 254, que tendrá lugar los días martes 27 y miércoles 28, PLAZA RURAL presentará...

EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

A menos de una semana de comenzar la Expo Salto, crece la expectativa de lo que allí se genere teniendo en cuenta la magnitud...