Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS...

COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS INDUSTRALIZADOS

Finalmente se puede anunciar que se dio por finalizada una nueva zafra para la actividad ovina que comprende la industrialización de corderos provenientes de compartimentos de alta bioseguridad a cielo abierto en nuestro país.

Con 15 compartimentos habilitados y en funcionamiento, a pesar de las dificultades que se presentaron en el corriente año principalmente por los efectos que deja el Coronavirus a nivel país y mundial, se concreto la industrialización de más de 26 mil corderos, cumpliéndose de esta manera los objetivos que se vienen planteando por parte de los involucrados en el sistema.

“A inicios del año pasado sosteníamos que este año podíamos superar los 25 mil corderos faenados si se daban todas las condiciones. Con todas las incertidumbres y los avatares que trajo la pandemia en los mercados y comercios internacionales de la carne, igualmente se cumplió” dijo el Dr. Jorge Bonino Morlán en diálogo con Actualidad Agropecuaria.

“Hace un par de años cuando llegamos a faenar 4 mil corderos, nos comprometimos a llegar a los 25 mil y este año los superamos”

Bonino Morlán, señalo que para el próximo año esta previsto la habilitación y puesta en funcionamiento de 6 compartimentos más que están interesados, “esto es una integración publico privada donde el MGAP es quien da las habilitaciones, se esta dando toda la información a los interesados de los compromisos que tiene, se visitan los predios junto al MGAP para ver donde y como se van a hacer, además de tener un previo acuerdo con la industria para una mayor seguridad del negocio”.

En cuanto a la industrialización de los corderos provenientes de los compartimentos, son dos las plantas que están realizando el 100% de la faena, el frigorífico San Jacinto y Las Piedras, sostuvo Bonino Morlán quien agrego que “cada uno tiene su tipo de comercializaciones, público y privados”.

Escuche aquí la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...