Inicio Noticias Cómo sería el recorte progresivo de la Cuota 481

Cómo sería el recorte progresivo de la Cuota 481

La Unión Europea ya habría acordado con EE.UU. un cronograma de asignación exclusiva que reduciría la disponibilidad del resto de los países beneficiarios a solo 10 mil toneladas en seis años y medio. El proceso comenzaría con 18.500 toneladas.

Washington y Bruselas finalmente habrían acordado un cronograma de asignación exclusiva de la cuota 481 a Estados Unidos. Según confirmó el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Federico Stanham, a la publicación uruguaya FaxCarne, el proceso comenzaría con unas 18.500 toneladas a partir del próximo 1º de enero, llegando hasta las 35 mil en un plazo de seis años y medio.

De este modo, al fin del proceso solo quedarían 10 mil toneladas para el resto de los países participantes de la cuota: Uruguay, Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Canadá.

Si bien tampoco se sabe cómo continuará la reducción anual, FaxCarne planteó la posibilidad de que se concrete a razón de 2.500 toneladas por ejercicio a partir de 2020/21 hasta 2025/26.

El volumen inicial asignado al país norteamericano corresponde al máximo que este oferente logró cumplir en un ejercicio agrícola desde que se implementó el cupo.

El acuerdo ya fue aprobado por todos los países miembros de la UE y ahora se deberá comunicar los detalles a los demás beneficiarios de la cuota, lo que ocurriría en los próximos días.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021


Lunes 23-08


Viernes 20-08