Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Comenzó la gira internacional Braford

Comenzó la gira internacional Braford

La Sociedad de Criadores Braford & Cebú del Uruguay organiza la gira internacional Braford que se desarrolla en las ciudades de Melo y Bagé (Brasil).

Ayer  jueves comenzó la gira anual Braford. Se trata de una nueva edición internacional que se extenderá hasta hoy viernes e incluye el norte de Uruguay y el sur de Brasil.

La Sociedad de Criadores Braford & Cebú del Uruguay organiza la gira internacional Braford que se desarrolla en las ciudades de Melo y Bagé (Brasil).

La actividad comenzó el jueves a las 10 horas en establecimiento Berachi. Punto de encuentro a 10 kms. del establecimiento, habrá cartel indicador. (www.berachi.com.uy/sitio/como_llegar/).

Se observaron ejemplares de plantel, general, toritos y los novillos de engorde.

A primeras horas de la tarde se visitó a establecimiento La Matrera, de Boristar S.A. Engorde de novillos y vacas; cultivo de arroz y soja; molino.

Sobre las 18.00 horas, se partidó a Bagé y en la noche se realizó la cena en Núcleo de Hereford y Braford da Regiao da Campanha.

HOY VIENRES 16 proseguirán las actividades según el siguiente calendario.

09.00 horas visita a Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria).

10.30 horas, visita a Santa Helena. 12.30 almuerzo en estancia Río Negro. 14.00 recorrida de estancia Río Negro.

17.00 horas, fin de la gira.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...