Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola CIERRES NEGATIVOS EN CHICAGO ESTA SEMANA

CIERRES NEGATIVOS EN CHICAGO ESTA SEMANA

El miércoles cerró con caídas en Chicago, completando 2 sesiones a la baja de 3. Los granos de verano lideraron las caídas mientras que el trigo también cayó, aunque quedó más cercano a la zona de neutralidad.

Los precios más bajos del crudo y derivados, así como el ritmo de siembra superior al esperado para la época, agrega presión adicional sobre los valores. De cumplirse los pronósticos climáticos para el fin de semana, de frío y heladas, los compradores podrían volver a comprar futuros. Durante el miércoles se conocieron nuevos datos de desempleo semanal, el que sigue escalando a niveles sin precedentes, lo que pareció marcar el humor del mercado. El índice Dow sigue recuperándose sobre los mínimos observados sobre mediados de abril.

El trigo siguió al precio de la mayoría de los energéticos, con las ventas técnicas haciéndose presente sin importar fundamentos propios del mercado. Los titulares sobre lluvias en las principales zonas trigueras de Europa y del Mar Negro fueron tomados por el mercado, pero ahora la discusión es el grado de daño que la seca haya generado sobre los cultivos, lo que seguramente dará lugar a especulaciones durante las próximas semanas.

El maíz cerró abajo, si bien recuperó gran parte de las pérdidas, rebotando sobre los mínimos que llegó a alcanzar durante el día, aunque no fue suficiente para poder avanzar frente al cierre del martes. La producción semanal de etanol rebotó a su mejor nivel en el último mes, tras el volumen de producción mínimo, alcanzado siete días atrás.

La soja se acopló a la tendencia bajista de los demás commodities, alineado con las preocupaciones por la desaparición de demanda por producto físico, en la mayoría de los mercados. Esto disparó ventas técnicas en la mayoría del os contratos de futuros de los diferentes mercados, en días en donde la volatilidad se aprovecha a diario.

Fimix Agrofinanzas.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...