Inicio Mercados Agricola Cierre de semana en Chicago con bajas para los granos de verano

Cierre de semana en Chicago con bajas para los granos de verano

Bajas para los granos de verano este viernes en Chicago, mientras que el trigo también cayó, aunque los retrocesos fueron casi insignificantes en este caso.

Los pronósticos climáticos a 3 días dan lluvias y temperaturas frescas, como hasta el momento. Sin embargo, aquellos pronósticos que analizan a entre 6 a 10 días dan más lluvias, aunque también manejan temperaturas más propias del verano boreal, que empezó este viernes. Eso parece ser suficiente para que el mercado aproveche para seguir tomando ganancias antes de que surjan nuevas informaciones relevantes.

El viernes 28 el USDA divulgará su informe trimestral de inventarios en EEUU, así como el relevamiento de campo de superficie sembrada con los cultivos. En ambos casos, se trata de información levantada hasta el 1º de junio pasado, lo cual puede condicionar las interpretaciones correspondientes que haga el mercado.

Cayó el maíz, por encima de 1,5% frente al cierre de la sesión anterior. De todas formas, termina avanzando tras haber alcanzado valores máximos desde 2014. El mercado espera por saber si habrá más recortes del USDA, lo que seguramente empiece a delinear el camino para donde podrían rumbear los precios.

La soja bajó, después de una nueva toma de ganancias. Los datos climáticos también aplican para la oleaginosa, con los Farmers corriendo para intentar sembrar lo que puedan, como puedan. También obtuvo avances importantes en el balance semanal.

El trigo cayó, si bien de forma marginal, influido por la debilidad de los granos estivales. Actualmente, transcurre con dificultad la cosecha del trigo en Kansas, el principal estado productor de EEUU, con lluvias entorpeciendo los trabajos, demorándolos y empezando a afectar la calidad de los cultivos.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08