Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias China se mantuvo como el principal destino de carne vacuna uruguaya en...

China se mantuvo como el principal destino de carne vacuna uruguaya en noviembre

1

La carne vacuna fue el principal producto exportado por Uruguay en noviembre, con una participación de 19% en el total de envíos. Y China se mantuvo como principal destino.

Las exportaciones de carne vacuna proyectadas al cierre de noviembre muestran una suba de 26% en volumen comparado con un año atrás. Con 36.123 toneladas estimadas supera ampliamente a las 28.677 exportadas en mismo mes del año pasado, en base a datos del Instituto Nacional de Carnes.

En valor las solicitudes proyectadas al cierre de noviembre superan en 14% a las de un año atrás,  con US$ 130 millones frente a 105,7 millones del mismo mes de 2015.

El mercado chino mantuvo su participación promedio en el año, ocupando 37% de las ventas del mes, con US$ 48 millones exportados. En tanto, las ventas a Estados Unidos y Países Bajos tuvieron participaciones de 13% y 10% respectivamente, detalló el informe mensual del Instituto Uruguay XXI, publicado la semana pasada.

En el año móvil octubre 2015-noviembre 2016 los envíos de carne vacuna proyectados al cierre de noviembre fueron 416.268 toneladas, que refleja un incremento de 10% respecto al mismo periodo anterior.

Entre enero y noviembre la carne bovina experimentó caídas en sus precios de exportación cercanas a 11%, pero gracias al aumento de los volúmenes exportados mantuvo cifras similares a las del mismo periodo del año anterior. La facturación por exportaciones de carne bovina en el acumulado del año fue de US$ 1.291 millones, detalló Uruguay XXI.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...