Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía China pospuso misión sanitaria prevista para Uruguay; habilitará más frigoríficos brasileños

China pospuso misión sanitaria prevista para Uruguay; habilitará más frigoríficos brasileños

China pospuso misión sanitaria prevista para Uruguay; habilitará más frigoríficos brasileños

China pospuso una misión sanitaria prevista para fines de junio, que llegaría con el objetivo inspeccionar y habilitar nuevas plantas frigoríficas para exportar carne vacuna a ese destino, informó a Tiempo de Cambio de radio Rural el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre.

Barre señaló que China pospuso la misión para coordinar la visita a Uruguay con otras misiones que realizarán en algunos países vecinos. “Nos pidieron una prórroga, porque cuando ellos vienen a América tratan de venir a dos o tres países. En este caso vienen también a Chile, que pidió postergación”, detalló Barre.

El crecimiento en el consumo de carne en China ha generado expectativas de negocios para varios países de la región. Brasil, por ejemplo, busca ampliar su comercio de carne vacuna y gestiona la habilitación de nuevas plantas frigoríficas para exportación. Según publica el portal Valor Soja, se trataría de 15 nuevas plantas, para totalizar 31 con autorización para exportar.

En el marco de una misión que el gobierno brasileño está llevando adelante en China, el ministro de Agricultura Blairo Maggi se reunió con las estatales  COFCO y AQSIC. Sus jerarcas informaron a Maggi la pronta habilitación de nuevas plantas industriales para exportar carne vacuna. “Las carnes de Brasil tienen buena calidad y buen precio”, señaló el presidente de COFCO, Shuianglian Zhao, según informó el Ministerio de Agricultura de Brasil en un comunicado.

Cuando se concrete la habilitación prometida, según detalla Valor Soja, Brasil será el país del Mercosur con mayor cantidad de frigoríficos bovinos autorizados a exportar a China, dado que Uruguay cuenta actualmente con 20 plantas y Argentina con 14.

Apertura del mercado japonés para carne vacuna. Para fines de junio se espera la llegada a Uruguay de un alto jerarca del gobierno de Japón. “No sabría decir si la llegada de esta alta autoridad significa que nos vayan a abrir. Venimos bien encaminados. Ellos están haciendo sus análisis de riesgo”, informó el jerarca.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado australiano bajó levemente, en un marco de volatilidad

✓ Arrancó bajando, pero un mejor ánimo de los compradores, se tradujo en una mejora en los precios en la última jornada. Los remates programados...

Inédito aumento de precios del novillo de exportación en la Argentina

Esta semana dio un salto del 10% hasta los USD3,18, convirtiéndose en la segunda ganadería de mayor cotización del Mercosur. En dos meses acumula...

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...