Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: un martes de vuelta atrás, de manual

Chicago: un martes de vuelta atrás, de manual

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Los granos estivales cerraron con caídas este martes, tras el informe sobre ritmo semanal de siembra por parte del USDA, el que mostró avances en torno a los promedios históricos para la fecha, y con lluvias entorpeciendo en teoría los trabajos.

El trigo perdió algunos centavos, tras el informe sobre condición semanal de los cultivos, que mostró mejoras en los trigos invernales, así como en el buen ritmo de siembra del trigo primaveral.

Se espera nuevas lluvias en el Medio Oeste en el pronóstico a diez días, en las llanuras trigueras centrales y en el Medio Oeste de EEUU, con temperaturas acorde a la época y algo por debajo de lo normal, según la zona.

Las acciones, dólar y crudo subieron, en detrimento del oro que cayó.

El maíz cayó unos pocos centavos, con la posición julio cercana al soporte de las últimas veinte, cincuenta y doscientas últimas sesiones.

La soja bajó, rompiendo con dos sesiones consecutivas al alza, con los fuertes avances en la siembra pese a condiciones climáticas adversas durante la última semana, como punto en común con el maíz.

Bajó el trigo, tras los reportes semanales de mejoras en la condición de los cultivos de invierno. Los operadores aprovecharon para vender posiciones sobre una cosecha de trigo que, si bien menor debido a la caída del área, parecería volver a carriles más normales en cuanto a volumen disponible para el próximo verano boreal.

Chicago

 Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...