Chicago: todo como el viernes

36

La soja pegó la vuelta y cerró al alza en la sesión de martes, mientras que los cereales consiguieron sostener las ganancias obtenidas temprano en la operativa.

En los demás mercados financieros, los índices bursátiles se movieron arriba, mientras que el dólar apenas subió. El crudo por su parte, se mantuvo abajo durante gran parte del día, tras no poder poner se de acuerdo los países productores, en la reunión llevada a cabo en Argelia.

Los fundamentos bajistas se mantienen con la cosecha incambiados, con una cosecha de verano que va inundando los canales comerciales, como todos los años a esta altura.

EL MAÍZ

El maíz subió, en operativa moderada para recuperar una parte de lo perdido el lunes. Sin embargo, el contrato diciembre no pudo superar el promedio de las últimas veinte sesiones. Las condiciones más secas para esta semana, vienen limitando las ganancias.

LA SOJA

La soja arriba tras nuevas ventas confirmadas este martes hacia China, recuperando así alrededor de la mitad de lo perdido en la sesión previa. Esta venta puntual se trató de la segunda durante esta semana, hacia destinos desconocidos.

EL TRIGO

El trigo al alza, de la mano de la firmeza en maíz y soja. Los negocios de futuros vienen siendo acotados, con el mercado centrando la atención y operaciones en la evolución de la cosecha de verano. Se espera tiempo más seco para los próximos días en las planicies trigueras, como para permitir avanzar rápido con las tareas de siembra.

chicago

Fuente: Tardáguila Agromercados