Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: todo como el viernes

Chicago: todo como el viernes

La soja pegó la vuelta y cerró al alza en la sesión de martes, mientras que los cereales consiguieron sostener las ganancias obtenidas temprano en la operativa.

En los demás mercados financieros, los índices bursátiles se movieron arriba, mientras que el dólar apenas subió. El crudo por su parte, se mantuvo abajo durante gran parte del día, tras no poder poner se de acuerdo los países productores, en la reunión llevada a cabo en Argelia.

Los fundamentos bajistas se mantienen con la cosecha incambiados, con una cosecha de verano que va inundando los canales comerciales, como todos los años a esta altura.

EL MAÍZ

El maíz subió, en operativa moderada para recuperar una parte de lo perdido el lunes. Sin embargo, el contrato diciembre no pudo superar el promedio de las últimas veinte sesiones. Las condiciones más secas para esta semana, vienen limitando las ganancias.

LA SOJA

La soja arriba tras nuevas ventas confirmadas este martes hacia China, recuperando así alrededor de la mitad de lo perdido en la sesión previa. Esta venta puntual se trató de la segunda durante esta semana, hacia destinos desconocidos.

EL TRIGO

El trigo al alza, de la mano de la firmeza en maíz y soja. Los negocios de futuros vienen siendo acotados, con el mercado centrando la atención y operaciones en la evolución de la cosecha de verano. Se espera tiempo más seco para los próximos días en las planicies trigueras, como para permitir avanzar rápido con las tareas de siembra.

chicago

Fuente: Tardáguila Agromercados

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...

MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

Con una oferta que prácticamente llega a las 22 mil cabezas de vacunos, Plazarural vuelve al ruedo con su remate número 232 que comienza...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02