Inicio Mercados Agricola Chicago: ¡Se fue el caymán!

Chicago: ¡Se fue el caymán!

granos

l maíz cerró más firme, mientras que la soja lo hizo prácticamente sin cambios este martes, previo al reporte USDA del miércoles. De esta forma el mercado de futuros agrícolas, sorteó con éxitos las fuertes caídas en los demás mercados financieros. Se esperan leves recortes del USDA en la cosecha de maíz, así como subas en la de soja.

El trigo cerró dispar, con lluvias que se espera para los próximos días en las planicies, como para darle un empuje a los trigos que todavía no emergieron.

Este martes se dieron los datos de embarques marítimos con destino a la exportación, los que mostraron aumentos entre semanas consecutivas y vs la expectativa del mercado, en soja. En el caso de los cereales, resultaron en embarques dentro de las expectativas de los operadores, aunque cayeron frente a una semana atrás.

Se esperan nuevas lluvias en el Medio Oeste para el miércoles, con mejoras de cara al fin de semana. En los pronósticos a 10 días se espera lluvias por arriba del promedios así como temperaturas también más altas de lo habitual para la época.

En los financieros tradicionales, cayeron fuerte los principales índices bursátiles, arrastrados por el pesimismo de algunos de los principales productores de metales y peores desempeños de algunos de los principales grupos farmacéuticos. El dólar saltó a su mayor nivel desde marzo pasado.

EL MAÍZ

El maíz cerró apenas arriba, en operativa pesada durante el día. El contrato diciembre mantienen la firmeza entre los promedios de las últimas veinte y cincuenta sesiones, respectivamente. El precio del etanol resultó en el mayor desde junio pasado, contrastando con las pérdidas del resto del sector de energéticos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MAURO FERNANDEZ TRIUNFA EN PARAGUAY

LA SOJA

La soja terminó casi sin cambios en operativa bastante quieta. No hubo movimientos demasiado importantes en el correr de la operativa diaria, bien típico en un día previo a un reporte mensual como el de este miércoles.

EL TRIGO

El trigo cerró dispar, con lluvias que se interponen a la siembra de invierno, así como fondos de inversión buscando reposicionarse ante producciones de peor calidad en el resto del mundo y posiciones de los fondos sobrevendidas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANII E INAC INPULSARON EL "FONDO SECTORIAL DE LA CARNE"

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

VALORES DESTACADOS Y VENTAS TOTALES EN PARADA HERRERÍA

Como estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos llevó adelante su feria quincenal en el local Parada Herrería este lunes, con ventas totales de toda...

LANAS DE 21 MICRAS SE VENDIÓ EN U$S 6,90 EL VELLÓN

A nivel internacional, el mercado lanero australiano continúa con el desarrollo de su tradicional receso invernal por lo cual no hay remates y en...

EN SU EDICIÓN DE JULIO, PANTALLA URUGUAY COMERCIALIZÓ EL 93,48% DE LA OFERTA

Con una oferta que supero los 8 mil vacunos, en una jornada muy intensa, este jueves Pantalla Uruguay logró concretar la venta de 7.569...

VALDEZ & CIA. REALIZARÁ ESTE MARTES SU REMATE POR PANTALLA Y EL JUEVES EN VALENTIN

Atento a una agenda de actividades mensuales muy activa como acostumbra, la firma José A. Valdez y Cía. prepara para el mes de agosto,...



Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07