Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: lleva y trae

Chicago: lleva y trae

Los granos de verano vieron pequeñas recuperaciones en el primer días de operaciones de la semana y tras las bajas del cierre semanal anterior. En el trigo de invierno, los precios cayeron en forma moderada, mientras que el primaveral subió.

Se espera nuevas lluvias en el Medio Oeste para la presente semana, además de tiempo templado en las principales zonas productoras, así como en las planicies trigueras.

En los demás financieros, cayó el oro mientras que los inversores aprovecharon para comprar el resto de los activos, haciéndolos avanzar:
acciones, dólar y crudo, principalmente.

El maíz subió levemente, rebotando desde las bajas del viernes. No se registraron grandes cambios en la condición semanal de cultivos, divulgada al cierre de la operativa de lunes.

La soja también vio leves avances, con un reporte semanal de calidad de cultivos que bajó un punto porcentual en la condición bueno/excelente, cayendo además por debajo de lo que manejaba el mercado en la previa.
La oleaginosa rebotó, así, de los mínimos en catorce meses, alcanzados este viernes. En el reporte semanal sobre posición comercial de los fondos, de los viernes, se informó sobre una posición neta vendida, que se amplió todavía más hasta mediados de la semana pasada.

El trigo invernal cayó, mientras que el de primavera subió. Las subas en el trigo de primavera se dieron en base a las preocupaciones del mercado sobre el deterioro de los trigos de primavera en la zona norte de las planicies trigueras estadounidenses.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

Productores ganaderos y lecheros tendrán financiamiento especial del BROU para enfrentar emergencia hídrica

El Directorio del Banco República aprobó, este jueves 19, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia...

CON IMPORTANTE PRESENCIA DE GANADO DE CORRAL, NUEVAMENTE LA FAENA VACUNA FUE RECORD

INAC informó que en los últimos 7 días al 21 de noviembre se procesaron 54.491 vacunos, 2.262 animales más que en la semana anterior...

OCTAVA SEMANA DE BAJAS EN LOS VALORES DE LAS HACIENDAS

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

EMOTIVO HOMENAJE A RAUL “SEMILLA” GONCALVEZ EL VIERNES EN EL LOCAL ITACUMBÚ

Con un marco de público muy importante, se llevo a cabo el viernes en el Local de la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro,...