Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: la antesala del Prado

Chicago: la antesala del Prado

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Los cierres del viernes en Chicago fueron positivos para los tres granos principales que allí cotizan, lo que les permitió avanzar en el acumulado semanal.

En el resto de los mercados financieros, el dólar cayó levemente, pese a las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que es casi un hecho el aumento en las tasas de interés en EEUU, en la próxima reunión de la FED, a celebrarse los próximos 14 y 15 de marzo. Los mercados reaccionaron con subas y bajas tras sus declaraciones, aunque Wall Street consiguió subir, al tiempo que el dólar cerró en baja.

EL MAÍZ

El maíz cerró arriba, en operativa bastante tranquila, con el contrato de vencimiento mayo cerrando por encima del cierre promedio de las últimas sesiones, e incluso en el rango del día anterior.

LA SOJA

La soja apenas avanzó, también con operaciones muy escasas y dentro del rango operado en las últimas sesiones. Si bien el precio de cierre cayó por debajo de los promedios de las ultimas 20 y 50 sesiones, fue suficiente para cerrar al alza durante la semana. La expectativa de una cosecha brasilera cada vez mayor se da de frente con los problemas logísticos derivados de las lluvias permanentes, que tiene los trancazos de camiones en las rutas a la orden del día. También las últimas lluvias en Argentina, bastante destructivas en algunas zonas localizadas, podrían traer algo de volatilidad adicional, en un mercado en el que todavía no se lleva levantado ni la mitad de la cosecha sojera total del Mercosur para 2017.

EL TRIGO

El trigo cerró con subas también, con el invernal particularmente alcista frente al de primavera, que bajó. Las compras de los fondos se notaron, sobretodo en el contrato de vencimiento mayo, el que cerró en el promedio de las últimas veinte sesiones.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...