Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: Haciendo la previa

Chicago: Haciendo la previa

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

El trigo cerró con bajas este miércoles, con los pronósticos climáticos dando cuentas de lluvias mientras que los granos estivales apenas bajaron, en la víspera del informe mensual USDA, de oferta y demanda interna y mundial, correspondiente a marzo. Entre las expectativas generadas, se descuenta que la autoridad agrícola corrija hacia arriba su cálculo de la cosecha de estadounidense de soja.

En los demás mercados financieros, los índices bursátiles cayeron levemente. El dólar subió, manteniendo la inercia alcista en la semana, en el marco de una esperada nueva suba en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El crudo, por su parte, se desplomó, tras conocerse los inventarios semanales en EEUU, los que fueron sorprendentemente superiores a lo esperado en un principio.

EL MAÍZ

El maíz cayó a mínimos en los últimos seis días de operativa. El contrato mayo quedó posicionado ente los cierres promedio de las últimas 50 y 200 últimas sesiones. Se espera que el USDA ajuste levemente a la baja los inventarios finales de EEUU, para el informe de este jueves, mientras que subiría el cálculo para Brasil y lo dejaría casi igual para Argentina.

LA SOJA

La soja cerró en baja, con los fondos aprontándose para el informe del jueves y tomando posición en consecuencia. La posición mayo se mostró en mínimos desde fines de febrero. Se espera que el USDA suba el cálculo de cosecha para Brasil, después de que absolutamente todas las consultoras hicieran los propio.

EL TRIGO

El trigo bajón en forma pareja para todas las variedades y posiciones. La llegada de lluvias necesarias a la zona de las planicies trigueras, lleva a una mayor tranquilidad de los operadores, inversamente proporcional a los precios.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...