Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: equinoccio de precios

Chicago: equinoccio de precios

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Los granos de verano cayeron a mínimos en tres semanas, ante los mapas climáticos que muestran una amplia distribución de lluvias en gran parte del Medio Oeste, durante los próximos días.

Las lluvias deberían de haber ayudado a los cultivos a resistir las altas temperaturas y a recuperarse. Como compensación, los pronósticos de la semana próxima manejan tiempo más fresco, para la mitad este de EEUU.

Bajaron los índices bursátiles, con el crudo que volvió a caer, arrastrando así las acciones de las compañías petroleras y el oro también cayó. En cuanto al dólar, cayó desde los máximos en un mes, conseguidas en la víspera.

El maíz cerró en mínimos desde principios de junio, con los contratos de vencimiento julio y diciembre volviendo a quedar por debajo de niveles de soporte reciente, debido a los pronósticos climáticos que anuncian más lluvias.

La soja cerró por debajo de los promedios móviles clave, también empujada por las lluvias que manejan los mapas climáticos. Los pronósticos estimularon a los fondos a volver a tomar posición vendedora, a la espera de futuras bajas en el valor de la oleaginosa.

También los futuros de trigo terminaron en baja, lideradas por el trigo primaveral, el que vio nuevos máximos durante la sesión nocturna, aunque no lo pudo mantener y terminó cediendo terreno.

Chicago

Tardáguila Agronegocios.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...