Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Chicago: 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción de caídas

Chicago: 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción de caídas

6_6011

La soja ajustó fuerte, en un día en el que los granos de verano cayeron y el trigo subió, después que los cereales arrancaran el nocturno con subas técnicas y compras de oportunidad, al tiempo que la soja no consiguió revertir la tendencia bajista durante el día entero.

En los demás mercados financieros, la bolsas operaron con avances, en general, mientras que subió el dólar vs el Euro que cayó una vez conocidas las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo. El crudo subió fuerte, como casi todos los energéticos este jueves, mientras que el oro bajó.

En el reporte de ventas de exportación semanal, los volúmenes volvieron a superar las expectativas, aunque esto resultó insuficiente para mantener los precios firmes.

EL MAÍZ

El maíz cayó, ajustando los precios sobretodo después de conocido en informe de ventas semanales al exterior. La presión vino de la mano de la búsqueda de minimizar el riesgo, a través del cierre de posiciones, por parte de los grandes fondos. Pronósticos de lluvias próximamente en Brasil y Argentina le quitaron parte del soporte a la prima climática.

LA SOJA

La soja bajó, arrastrada por las caídas en la harina de soja. Se informaron nuevas ventas del entorno de 130 mil tons hacia destinos sin divulgar. Este viernes es el informe mensual de oferta y demanda del USDA, en el que se espera que la autoridad agrícola ajuste a la baja los inventarios finales de EEUU, ante la mayor demanda desde China por poroto de origen EEUU. se produjeron cierres de posiciones comerciales por parte de los fondos, además de empezar a ampliarse las primas en el mercado de contado estadounidense debido a una mayor predisposición vendedora de los Farmers.

EL TRIGO

El trigo subió, de la mano de compras de oportunidad, ante los precios tan bajos, lo que se sumó a noticias sobre liberación de aranceles para importación por parte de India. Las compras técnicas para cubrir posiciones vendidas también hizo su trabajo, llevando a leves subas este jueves.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...