Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE...

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico Stirling, ayer viernes en la Asociación Agropecuaria de Salto. La organización de las ventas a cargo de los Escritorios Correa y San Román y Roberto Bertsch, de Artigas. Una muy voluminosa oferta de carneros y borregos de tres razas, Merino Australiano, Corriedale y Merino Dohne, donde evidentemente la señal del mercado, marco preferencia por las lanas finas, y en ese sentido, Cabaña La Magdalena, ofreció una sobresaliente oferta, basada en un nivel genético de punta, lo que no sorprende, ya que la cabaña, ha logrado una seguidilla de grandes campeones en las mayores exposiciones del país. Animales pesados, con mucha lana, y una finura muy destacada. Los promedios para la puntera de los Planteleros, con nada menos que 34 animales, marcó un valor de 1,557 dólares, con un promedio general para los 144 carneros de 790 dólares.

MUCHOS COMPRADORES

Gente de todo el país vino a comprar y no sorprende que muchos animales se hayan ido a padrear a destacadas Cabañas Merinistas. Activa participación del Martillero Martín San Román, quien dinamizó el trámite de ventas, no dejando nunca caer el mercado. En Corriedale la oferta era muy destacada en calidad, con soberbios animales que se destacaban en los catálogos por sus habilidades reproductivas y productivas, muy buenos vellones y carcasas muy comerciales. De todas maneras el mercado no estuvo tan selectivo y hay una explicación, el momento no está para las lanas fuertes, la demanda va en sentido contrario. También se destacó la presencia de cabañas de varios puntos del país, que habitualmente compran esta genética. No se logró el 100% de colocación, como en el Merino, pero se lograron valores destacados para lo que salió de pista. El promedio general alcanzó los 619 dólares con un máximo de U$S 1.800. En Dohne eran pocos animales y se vendieron seis con un promedio de U$S 742 dólares.

VIENTRES

En lo que hace a los vientres, una oferta muy destacada en las dos razas. Aquí se notó la selección genética que hacen las cabañas, y una evolución genética, que permite tener animales con mucha precocidad a la hora de reproducir. En Corriedale las ovejas boca llena y 4 y 6 dientes se colocaron a 72 dólares. Las borregas PPI y PC promediaron los 126 dólares. Las ovejas PPI y PO 122 dólares. Por su parte, en Merino 68 borregas se colocaron en 151 dólares de promedio.. 24 seleccionadas 170 dólares. 10 Planteleras en 294 dólares. 100 borregas seleccionadas 4 dientes en 170 dólares y 30 ovejas generales seleccionadas 6 y 8 dientes en 130 dólares.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Después se vendió el 100% de la liquidación de un excelente material genético de Cabaña Santa Maria de la Trinidad, donde 96 borregas MO se colocaron en 160 dólares, 148 ovejas MO en 135 dólares. 191 ovejas generales en 110 dólares y 154 corderas en 125 dólares.

ORGANIZADORES MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO FINAL

Como siempre al terminar las ventas, quienes estuvieron en la organización del remate, cabañeros y consignatarios, dieron su opinión del resultado final. Satisfacción marcada por todos, por la buena presencia de gente y fundamentalmente la diversidad de compradores de varios puntos del país.

Como sucede siempre en el último tramo del remate aparecieron los compradores de lotes. Hubo una muy buena selección de los animales de la puntera, donde los números por supuesto  atraían a los compradores. Muy bien presentada la oferta, donde el estado corporal sobresalía y se destacaba.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Martin San Román señaló que en cuanto al los carneros Corriedale, se vendió lo que se tenía que vender con compradores muy selectivos, en cuanto a los vientres anduvieron muy bien. En lo que hace a Merino, subrayó que fue “impresionante” con promedios sobresalientes.

En tanto, Roberto Bertsch sostuvo que fue un remate que superó las expectativas previas con muy buena colocación sobre todo en el Merino. Fue un éxito con una mercadería excepcional que pasó por la pista y se dispersó por todo el país.

Diego Otegui principal de La Magdalena agradeció a la directiva de la Asociación Agropecuaria por apoyar la iniciativa de realizar el remate de forma presencial, con los protocolos vigentes tal como se exigió desde un principio. En cuanto a las ventas, dijo que para la oferta Merino el desarrollo de las ventas fue muy bueno con mucha agilidad y muy buenos promedios, “de los mejores remates que la cabaña en los últimos años”. En cuanto a los Corriedale señaló que el desarrollo de las ventas no fue el mismo que la raza anterior , “un poco más complicado”, en los vientres los valores fueron muy destacables lo que confirma el trabajo realizado por la cabaña.

Alejandro Stirling sostuvo que fue un balance muy positivo del remate, con ventas parciales en los Corriedale, así mismo buenos valores para lo comercializado y una oferta que fue muy bien presentada. En el Merino, fue sobresaliente las ventas de principio a fin con una demanda muy buena por los carneros de punta y muy sostenida con el resto de la oferta, un remate muy parejo.

Diego Otegui:

Alejandro “Jano” Stirling:

Roberto Bertshc:

Martin San Román:

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02