Actualidad Agropecuaria App
Inicio Remates Carnero de La Magdalena de Los Tordos fue el ganador del Día...

Carnero de La Magdalena de Los Tordos fue el ganador del Día del Merino; el 50% del animal se vendió luego en 4.400 dólares

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizó ayer el 17º edición del “Día del Merino”.
La actividad que comprende una jura de calificación y posterior remate de los animales participantes, es organizada por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Fueron jurados el Ing. Agr. Marcelo Grattarola y Fernando Dutra, siendo ganador del concurso un carnero de cabaña La Magdalena de Los Tordos.
Se trató del animal Tat. 4986 (CRILU 19075), del Brete 4, “un animal muy completo, muy equilibrado, con muy buenos datos y muy buena calidad de lana”, así lo indicó a EL PUEBLO Diego Otegui, integrante de La Magdalena.
El segundo y tercer premio para la jura individual, fueron para animales de cabaña Los Arrayanes de Fros.
En tanto que el mejor brete fue también de cabaña Los Arrayanes y el segundo mejor brete fue de cabaña La Magdalena.
Alfredo Fros, integrante de Los Arrayanes destacó que “los animales que se vieron aquí tienen muy buenos datos”.
Dijo además que “reconforta ver como criador, como productor más allá de la competencia, de cómo uno agarra un catálogo y después de todos estos años trabajando en el Merino, se ve que todos los animales que están acá, todos afinan, todos aumentan peso de vellón, todos aumentan peso de cuerpo, todos alargan la mecha, o sea que se ha conseguido una genética nacional realmente soberbia, que no solo afina sino que mejora todas las otras características de importancia económica y hacen del Merino un animal que se comporta doble propósito porque con estas estructuras, esa carne y esa ganancia en peso corporal aseguran eso”.
Fros agregó que la cabaña trata de venir, competir con este tipo de animales, mostrar su genética, y resaltó que “es bueno competir cuando los competidores traen muy buenos animales con muy buenos datos”, lo cual “no solo jerarquiza el evento sino que hace que todos nos pongamos a trabajar hoy para el año que viene y seguir mejorando”.
El productor concluyó que fue una muy buena muestra, resaltando que hace 14 años que la cabaña obtiene en esta jornada el mejor lote.

REMATE

Luego de la jura se realizó el remate, con ventas a cargo de Zambrano y Cía. destacándose la venta del 50% del carnero ganador del Día del Merino, perteneciente a cabaña La Magdalena por el que se pagó 4.400 dólares, cotizando de esta manera en 8.800 dólares, siendo adquirido por la firma Don Tito de Soriano.

El Pueblo.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...