Inicio Noticias Cambio de operativa del seguro de Accidentes de Trabajo para empresas de...

Cambio de operativa del seguro de Accidentes de Trabajo para empresas de aportación rural

Desde el pasado 1 de enero, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contratos de Seguros (Ley 19.678), todas las empresas que estén incluidas en el régimen de Aportación Rural pasaron a tener una póliza individual de accidentes de trabajo.

Un informe del Estudio Appoloni & Asociados señala que la base de cálculo del seguro son los salarios de los empleados dependientes del cuatrimestre anterior, y las tasas dependen de la categoría en la que esté incluida la empresa.

Destaca que en los tres primeros años se establecieron bonificaciones a los efectos de disminuir el impacto en el sector (año 2020: 60 %, año 2021: 40 % y año 2022: 20 %).

A través del siguiente cuadro Appoloni & Asociados detalla las categorías de actividad principal determinadas por el BSE, así como las tasas reales a aplicar sin impuestos:

(En caso de no ver bien el cuadro ingresar a AQUÍ.).

Todas las empresas que estén incluidas en este régimen debieron completar el formulario de Aportación Rural antes del 30 de noviembre de 2019, plazo hasta el cual debieron informar actividad principal, correo electrónico, corredor a designar, entre otros datos.

Para quienes no cumplieron con ese proceso implicó que el Banco de Seguros del Estado (BSE) determinara de oficio la tasa a aplicar.

Esta póliza se paga cuatrimestralmente, de acuerdo a la información aportada por el contribuyente al BPS.

Las fechas tentativas de pago son: 1er. cuatrimestre, en junio  (15/06/2020 única fecha comunicada por el BSE a la fecha). 2do. cuatrimestre, en octubre. 3er. cuatrimestre, en febrero.

RECOMENDACIÓN – Appoloni & Asociados recomienda que las empresas rurales con dependientes que hicieron su comunicación al BSE soliciten la constancia de su número de póliza.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MIERCOLES DE EXPO PRADO

Todo el campo.

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08