Inicio Noticias CAMBAPYTA VENDIO 59 TOROS ANGUS A U$S 2.503 DE PROMEDIO

CAMBAPYTA VENDIO 59 TOROS ANGUS A U$S 2.503 DE PROMEDIO

Se llevó adelante este miércoles el clásico remate anual de Cabaña Cambá Pytá de Mariel Romero, Fernando Barrios y familia en su décimo año  de la cabaña, a cargo de Zambrano & Cía. con colocación total en cuanto a los vientres y casi total en cuanto a los toros.

Las ventas se llevaron adelante en el local Chiflero de la Asociación Agropecuaria de Artigas bajo el martillo de Gerardo Zambrano, con muy buena demanda y avidez por las hembras las cuales promediaron los U$S 1.420 las 126 Vacas y Vaquillonas pedigree. En cuanto a los machos, el mercado se vio un tanto  enllentecido sobre todo en los últimos lotes quedando un remanente de algunos animales sin vender en pista pero que se negociaban de forma particular una vez finalizada las ventas.

En cuanto a los valores, los 20 Toros PI Colorados promediaron los U$S 2.742, los 8 Toros Colorados SA promediaron los U$S 2.680, 1 Toro del Plantel PPI se comercializó en U$S 3.000 y 30 Toros PPI de 2 años promediaron los 2.280.

En lo que hace a las hembras las mismas fueron 126 las vendidas de las cuales 42 eran Vacas PI Coloradas Preñadas que promediaron los U$S 1.434, 77 Vacas PPI Preñadas promediaron los U$S 1.431, 3 Vaquillonas PI Vacías hicieron un promedio de U$S 1.320 y 4 Vaquillonas PI Coloradas Vacías se pagaron a un promedio de U$S 1.140.

Mariel Romero destaco el apoyo de los amigos y clientes a quienes agradeció su presencia y apoyo. “En resumen, una gran satisfacción principalmente por mis vacas”, sostuvo Mariel quien agregó que se vendieron para todo el país con gran avidez y mucho interés.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

En cuanto a los machos dijo que esperaban ese escenario, con valores del momento, estábamos preparados para eso”.

“Cambá Pytá se siente premiada, es un gran regalo en su décimo año que tanta gente quiera nuestras hembras que los valores menores de los toros no lo notamos” concluyó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08