Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Cámaras empresariales exhortaron al Ejecutivo a reducir el gasto público

Cámaras empresariales exhortaron al Ejecutivo a reducir el gasto público

En un comunicado emitido en la mañana de ayer, la Confederación de las Cámaras Empresariales, enviaron una carta remitida al presidente Dr. Tabaré Vázquez, en la que exhortan a que, de cara al proyecto de ley de Rendición de Cuentas, se introduzcan medidas orientadas a reducir el gasto público, con el fin de abatir el déficit fiscal. El mismo pedido, está acompañado por un cuadro que muestra la evolución del déficit fiscal.

En la misiva las cámaras señalan que “preocupa elincumplimiento de las proyecciones financierasvinculadas a la evolución del resultado fiscal. El déficit presupuestado para 2005-2009 no mostró desvíos tan relevantes, pero en el período 2010 y 2015 se perdió la disciplina fiscal, verificándose desvíos significativos. En lo que va del actual período de gobierno (2015 y 2016), otra vez el déficit fiscal resulta mayor al previsto y sigue en niveles elevados”.

Y agrega, que en este marco, creen necesario “promover y estimular instancias de debate en el ámbito académico sobre el eventual diseño e implementación de unaregla fiscal, con el objetivo de favorecer la gestión macroeconómica, limitando la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas”.

Explican dicho desvío por el aumento de los funcionarios públicos, y si bien no piden explícitamente que se revea la cantidad de funcionarios, sí que se suspenda “nuevos ingresos en la Administración Central, en los Organismos del artículo 220 y en las Intendencias, al menos hasta que se corrija el resultado de las cuentas públicas”.

También hacen especial hincapié en los resultados de Ancap, las medidas a tomar sobre ello; la educación y la carga impositiva.

Para ver la carta completa haga clic aquí.

La carta finaliza: “agradecemos que nuestros planteos sean considerados por el gobierno que Ud. preside, y quedamos a disposición para encontrarnos a intercambiar ideas al respecto”.

Cuadro-cámaras-empresariales

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

Novillo Mercosur: se detuvo la suba en Brasil y las plazas menores se alinearon aún más

La mayor ganadería regional mantuvo su precio en USD3,56, mientras la brecha entre la Argentina, Paraguay y Uruguay se ubicó en apenas diez centavos....

FAENA VACUNA BAJA UN 5% EN LA ULTIMA SEMANA

INAC informó que en los últimos 7 días al 28 de noviembre se procesaron 51.727 vacunos, 2.764 animales menos que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

84,6% DE COLOCACIÓN EN PANTALLA URUGUAY 222

El consorcio Pantalla Uruguay llevo adelante su remate número 222 más la 44 Ganadera Hereford con casi el 85% de colocación de la oferta....