Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Cámaras empresariales exhortaron al Ejecutivo a reducir el gasto público

Cámaras empresariales exhortaron al Ejecutivo a reducir el gasto público

En un comunicado emitido en la mañana de ayer, la Confederación de las Cámaras Empresariales, enviaron una carta remitida al presidente Dr. Tabaré Vázquez, en la que exhortan a que, de cara al proyecto de ley de Rendición de Cuentas, se introduzcan medidas orientadas a reducir el gasto público, con el fin de abatir el déficit fiscal. El mismo pedido, está acompañado por un cuadro que muestra la evolución del déficit fiscal.

En la misiva las cámaras señalan que “preocupa elincumplimiento de las proyecciones financierasvinculadas a la evolución del resultado fiscal. El déficit presupuestado para 2005-2009 no mostró desvíos tan relevantes, pero en el período 2010 y 2015 se perdió la disciplina fiscal, verificándose desvíos significativos. En lo que va del actual período de gobierno (2015 y 2016), otra vez el déficit fiscal resulta mayor al previsto y sigue en niveles elevados”.

Y agrega, que en este marco, creen necesario “promover y estimular instancias de debate en el ámbito académico sobre el eventual diseño e implementación de unaregla fiscal, con el objetivo de favorecer la gestión macroeconómica, limitando la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas”.

Explican dicho desvío por el aumento de los funcionarios públicos, y si bien no piden explícitamente que se revea la cantidad de funcionarios, sí que se suspenda “nuevos ingresos en la Administración Central, en los Organismos del artículo 220 y en las Intendencias, al menos hasta que se corrija el resultado de las cuentas públicas”.

También hacen especial hincapié en los resultados de Ancap, las medidas a tomar sobre ello; la educación y la carga impositiva.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

Para ver la carta completa haga clic aquí.

La carta finaliza: “agradecemos que nuestros planteos sean considerados por el gobierno que Ud. preside, y quedamos a disposición para encontrarnos a intercambiar ideas al respecto”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Exoneración a trámites para habilitaciones de carnicerías del interior

Cuadro-cámaras-empresariales

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02