CABAÑAS LOS ARRAYANES Y LA MAGDALENA GRANDES CAMPEONAS DEL DIA DEL MERINO

Ayer viernes se llevo adelante la 18 edición del Día del Merino en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, la jornada técnica organizada por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) comenzó por la media tarde y ya entrada la noche se desarrollaron las ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía.

Las calificaciones estuvieron a cargo del Dr. Adolfo Casaretto (Jefe de Transferencia de Tecnología del SUL) y el Dr. Juan Carlos Tafernaberry presidente de dicha sociedad. Como resultado de la jura, cabaña Los Arrayanes de Álvaro y Alfredo Fros obtuvieron el mejor ejemplar de la muestra así como también el segundo mejor carnero.
El tercer mejor animal fue presentado por cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C.

En cuanto a las ventas, participaron de las miasmas los animales que participaron de las calificaciones así como también de los vientres que fueron ordenados por el índice lanero sumándose a la oferta un lote de 300 ovejas majada general.
Carlos Arocena martillero de la firma Zambrano y Cía. tuvo a su cargo las ventas se mostró muy conforme con las mismas agradeciendo a clientes, productores y amigos que participaron de dicha jornada.