Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias CABAÑA BAYUCUA SE DESTACA EN 15° GALA ANGUS CON UNA VAQUILLONA VALUADA...

CABAÑA BAYUCUA SE DESTACA EN 15° GALA ANGUS CON UNA VAQUILLONA VALUADA EN U$S 33.600

Nuevamente la cabaña salteña de la familia Mattos volvió a destacarse, esta vez, la genética centenaria de Bayucuá consiguió el valor máximo en la última edición del remate “Elite” que organiza la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus junto a la firma Zambrano & CIA quien llevó adelante las ventas.

Es así que el magnífico Centro de Convenciones de Punta del Este, el viernes por la noche se vistió de “gala” para recibir lo mejor de la genética de la raza, en tal sentido, Bayucuá participo de la decimoquinta edición con dos animales. La primera en ofrecerse fue “Bolena Bayucua 10170”, una vaquillona hija de “Bamba”, la Miss Angus of the World 2014 y Gran Campeona del Prado 2014, con “Courage” otro destacado padre de la cabaña, la cual luego de más de diez pujas diferentes en las que participaron interesados de Brasil así como también los argentinos Francisco Gutierrez de cabaña Tres Marías y el reconocido Carlos Ojeda, finalmente fue vendida en 16.800 dólares por el 50%, valuándose de esta manera en 33.600 dólares el animal.

“Bolena” fue adquirida por el establecimiento “La Pasión” una cabaña de inversores argentinos ubicados en la zona de Garzón en el departamento de Maldonado señaló el Ing. Carlos Guinovart, integrante de Cabaña Bayucuá.

 

La segunda hembra en ponerse a la venta, también en la modalidad del 50%, fue  “Pandora Bayucuá 10164″, una ternera hija de una madre “Premium Beef” también por “Courage”, la cual consiguió otro destacado valor de 8.400 dólares, valuándose la misma en 16.800 dólares adquirida por Carlos Pagés Mañay quien además intentó quedarse con la “Bolena” pujando la vaquillona hasta el último pique.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

Son lineas productivas con mucha carne, facil engrasamiento, buenas patas, que cumplen con todas las características de un buen Angus que es lo que nosotros buscamos, agregó Guinovart.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FIEBRE AFTOSA: DEL 1° AL 30 DE JUNIO VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BOVINOS MENORES A 2 AÑOS

Escuche aquí la entrevista completa al Ing. Carlos Guinovart:

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...

LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

Como va a terminar la semana para los valores de la Soja en la bolsa de Chicago es una buena pregunta, lo cierto es...

FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

INAC informó que en los últimos 7 días al 8 de mayo se procesaron 51.101 vacunos, 4.444 animales más que en la semana anterior...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04