Actualidad Agropecuaria App
Inicio Remates BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

Ayer viernes por la tarde cómo estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos concretó su feria quincenal en el local Parada Hererría con la venta en lanares y vacunos. Luego de varias semanas sin actividad principalmente por la situación sanitaria del país y el departamento debido a la pandemia, finalmente la feria pudo concretarse.

Las ventas comenzaron como es tradicional con los ovinos vendiéndose ovejas a U$S 35 y U$S 50, en tanto que los capones cotizaron en el eje de los U$S 80, mientras que unos torunos se pagaron U$S 49.

En el caso de las vacas gordas, los valores se posicionaron en U$S 550 hasta los U$S 985 las más pesadas especiales, con valores intermedios de U$S 575, U$S 600, U$S 700 y U$S 922. En tanto que las vacas de abasto se pagaron en el eje de los U$S 525. Las vacas para invernar entre U$S 350, U$S 460 y U$S 472.

Las vaquillonas cotizaron entre U$S 440 y U$S 489 las más pesadas. Los terneros livianos se pagaron U$S 200, los medianos entre U$S 302 y 355 y los terneros grandes sobre año U$S 410 y 460. Las terneras livianas en los U$S 190 y las más desarrolladas en el eje de los U$S 300.

En los novillos, los de 1 a 2 años se pagaron en U$S 362, 450 y 482, los de 2 a 3 años entre U$S 522 y 600. Novillos Holando U$S 360. Las piezas de cría se pagaron U$S 400, mientras que los toros para industria cotizaron U$S 500, 620 y 685. Manufactura U$S 357 y Conserva U$S 180.

El martillero Julio Gaudin analizando las ventas señaló que el remate fue un claro reflejo de cómo está el actual mercado tanto para los lanares como vacunos, con mucha demanda sostenida en todas las categorías, gran agilidad en las ventas y valores en algunas categorías que fueron muy destacados. “Vimos la escasez de Vaca gorda en la zona para carniceros como abastecedores, por lo que las vacas gordas bien terminadas que vendimos se pagaron cerca de mil dólares algo que hace mucho tiempo no veíamos” dijo. Además, Gaudin señaló que la Vaca “carne blanca” fue muy disputada entre carniceros e invernadores por la gran demanda al igual que la vaca de invernar, categoría que encontró mucha puja en la pista.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  GANADOS RECONOCIDOS EN TODO EL PAÍS OFRECE INDARTE Y CIA. EN PLAZARURAL 235

En lo que refiere a las categorías más jóvenes, Julio Gaudin mencionó que son categorías que siempre encuentran muy buenos valores en Parada Herrería, en este remate sin grandes volúmenes en los lotes pero con valores por encima de las referencias en el eje de los 2,30 – 2,40 dólares/kg para los más livianos y medianos. En cuanto a los lanares, sostuvo que los capones se vendieron a precios muy destacados como hace tiempo también no se veía, respondiendo al momento de gran demanda por todas las categorías que presenta la industria.

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...



Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06