Inicio Noticias Brasil: Ministro de Salud confirmo caso supuesto de coronavírus en Minas Gerais

Brasil: Ministro de Salud confirmo caso supuesto de coronavírus en Minas Gerais

El Ministerio de Salud analizó más de 7,000 rumores de brasileños infectados con el coronavirus, 127 necesitaban verificación, pero solo un caso está bajo sospecha: una mujer brasileña que visitó China y regresó a Minas Gerais está aislada y está bien.

La información fue proporcionada por el Ministro de Salud, Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa esta mañana

“Analizamos 7.020 rumores, 127 requirieron verificación”, dijo el ministro. Confirmó que una mujer brasileña viajó a Wuhan (epicentro de la ciudad china del brote) “hasta el 24 de enero”. El estado general [de la salud del paciente] es bueno, estable, no tiene complicaciones. Está aislada y los familiares más cercanos están siendo monitoreados.

Henrique Mandetta, Ministro de Salud. El ministro no reveló detalles sobre la paciente, como su nombre, “por respeto a su privacidad”. El resultado puede salir el viernes “Toda la familia es genial”, garantizó el ministro, que prevé para el viernes (31) la confirmación sobre la contaminación de la brasileña.

Explicó que los investigadores aplicaron el método “metagenómico”, que “observa el virus, verifica los genes y ve si encaja con el nuevo virus”. “[Espero que] para el viernes podamos confirmar”. “No tenemos casos sostenidos de circulación en Brasil. Los dos más graves fueron los virus del resfriado”, dijo Mandetta. “En ese caso, esperamos la confirmación”.

Según la Secretaría de Salud de Minas Gerais, el paciente fue trasladado anoche al HEM (Hospital Eduardo de Menezes), una referencia estatal para la atención de enfermedades infecciosas. “Para estos casos, se requiere una respuesta rápida y calificada, con aislamiento en un área específica y resultados cuidadosos de monitoreo y examen clínico”, dijo la carpeta en una nota. “La muestra del paciente ya ha sido recolectada y algunas pruebas se realizarán en Funed (Infuenza A y B, Adenovirus, Bocavirus, metapneumovirus, parainfluenza 1, parainfluenza 2, parainfluenza 3 y virus respiratorio sincitial)”. Los exámenes restantes, incluido el específico para Coronavirus, se llevarán a cabo en Fiocruz (Fundação Oswaldo Cruz)

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

El ministro habló con Bolsonaro

De vuelta en el país después de una misión oficial en India, el presidente Jair Bolsonaro contactó al ministro para hablar sobre la situación. Según Mandetta, el presidente solicitó que el ministerio mantenga a la población bien informada. El número de muertes por el coronavirus ha aumentado a 106 en China y hay más de 4.500 personas infectadas, lo que ha llevado a varios países como Estados Unidos, Francia y Japón a movilizarse para sacar a sus ciudadanos de Wuhan, la región que es el epicentro de la epidemia.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

Vol.com.br



ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...



Lunes 23-08


Viernes 20-08