Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias BNDES rechaza el cambio de CEO de JBS y los Batista se...

BNDES rechaza el cambio de CEO de JBS y los Batista se resisten a retirarse

Luego de varios escándalos de corrupción, el grupo JBS está ahora al mando de José Batista Sobrinho, fundador del grupo y nuevo CEO de la multinacional tras el procesamiento de sus hijos.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), segundo mayor accionista de JBS, ha marcado distancias con la familia Batista luego de los escándalos de corrupción que han implicado a varios políticos, incluido Temer.

El presidente del BNDES, Paulo Rabello de Castro, se mostró en desacuerdo con la “rapidez” con la que fue convocada la reunión del consejo de administradores realizada el pasado sábado.

A raíz de estas declaraciones, JBS mediante una carta, amenaza con procesar al BNDES y su presidente.

El documento de JBS argumenta que, como accionista de la compañía, con el 21% de las acciones, frente al 42% de la familia Batista, el BNDES tiene el deber de actuar de acuerdo con los intereses de la empresa, siendo responsable de eventuales daños causados.

El BNDES dijo que no se manifestaría sobre el asunto porque aún no había recibido la carta de la JBS.

Al asumir José Batista Sobrinho como CEO de JBS (decisión unánime del consejo de administración), la multinacional perdió unos US$ 304 millones de dólares en un sólo día.

CPMI investigará ejecutivos de JBS, BNDES y miembros del MPF

La Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación de JBS (CPMI) investiga contratos de la empresa con el BNDES y el acuerdo de delación premiada entre los hermanos Batista y el Ministerio Público Federal (MPF).

Entre los nombres a ser convocados para dar declaraciones al parlamento están los de los hermanos Joesley y Wesley Batista. También figura en la lista el ex procurador general de la República Rodrigo Janot.

La comisión debe determinar cómo se realizaron operaciones de concesión de beneficios en financiaciones realizadas entre JBS y el BNDES.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

82% DE VENTAS EN PANTALLA URUGUAY 221

Con ventas 100% virtuales sin público, desde el Prado, el consorcio Pantalla Uruguay logro una muy buena y destacada colocación de la oferta prevista...

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...